Victoria y empate para soñar con el título

Este domingo, en el sintético de La Tortuguita, las chicas de Unión Agrarios Cerrito derrotaron 1-0 a San Benito y el lunes (feriado nacional) igualaron con las punteras de Rowing Club, 1-1, sumaron 4 unidades y quedaron a un paso de prenderse en la cima del torneo que organiza AMHER. Sendos tantos fueron anotados por Evangelina Monzón. El sábado cierran la competencia frente a ESCO y, de ganar y perder Rowing, levantarán la Copa de Oro.

En referencia al compromiso con San Benito en la tarde del domingo, el entrenador Bruno Grosso, explicó: «Las chicas dominaron el juego pero no se jugó tan fluido como lo veníamos haciendo. El partido fue un poco trabado en la mitad de la cancha, pero logramos llegar con un contraataque y pudimos hacer un gol que nos bastó para llevarnos los tres puntos».

El lunes, en cambio, «fue mucho mas complicado contra el equipo puntero. Arrancamos desconcentrados; nos costó acomodarnos en el partido. En los primeros diez minutos ellas llegan con un corto, donde son fuertes, la bocha pasó justo por abajo y Graciela no pudo despejarla», señaló Grosso.

«En el segundo tiempo empezamos a levantar con un juego mas colectivo y fluido, con pases de primera y sin frenar la bocha. De todas formas, ya habíamos obtenido el empate gracias a Evangelina Monzón, antes del cierre de la etapa inicial».

«Yo no se si ellas se cansaron o qué, pero el partido terminó siendo muy parejo e incluso, levemente inclinado hacían nosotros», remarcó el entrenador. «Lamentablemente, no supimos resolver algunos contraataques y pecamos de individualistas.Generamos las mejores posibilidades y perdimos la chance de traernos los 6 puntos. De igual maneras, el equipo jugó bien, estuvo bien físicamente y trajimos 4 puntos».

Por último, el DT volvió a resaltar el meritorio empate y el rendimiento físico de sus dirigidas el día lunes, considerando que las chicas de Rowing Club no habían jugado el día domingo. «Eso es lo que me deja más tranquilo y conforme», culminó.