“Nunca había visto un árbitro con errores tan infantiles”

Omar Verón terminó conforme por el rendimiento del equipo, pero muy molesto con el santafesino Gabriel Ibarra, que fue protagonista por una serie de fallos polémicos y una increíble expulsión a Milton Benítez. “Van los dos a disputar una pelota con el arquero y él salió corriendo a mostrarle la tarjeta roja”, explico´.”La verdad es que lo del árbitro fue sorprendente todo el partido; nunca había visto un árbitro con errores tan infantiles. Yo le dije a Estecho que eran errores tácticos y él me dijo que no lo conocía porque era de Santa Fe y nunca había dirigido. Esta vez nos tocó a nosotros y la verdad  es que fue un mal arbitraje”.

Por otra parte, consideró que “el balance fue bien positivo”, aunque sostuvo: “Si había un equipo, por mis conocimientos sobre la Liga Paranaense, que no quería enfrentar era Unión, porque sabía que era un rival muy duro como lo fue”.

Sin embargo, Verón volvió a recordar las chances desperdiciadas en el encuentro de ida: “Yo creo que si hubiésemos convertido en las situaciones que tuvimos, quizá lo hubiésemos definido allá. Hoy convertimos dos, pero también tuvimos algunas más. Igualmente, en líneas generales me voy conforme por el rendimiento de los chicos”.

Lo que tendrán que corregir de cara a la llave de Cuartos. “Lo primero es no errar tanto. En esta instancia una situación de gol hay que meterla. Por lo pronto, también me voy preocupado por la expulsión de Coco Benítez”.

“Mientras nosotros mantengamos el cero en nuestro arco, vamos a ganar el partido, ya que nosotros siempre convertimos algún gol”, añadió. “Hoy fue la excepción y pudimos ganar el partido tranquilamente”.

“Para estar bien arriba hay que ganarle a todos. Cualquiera que sea el rival será durísimo para nosotros y para ellos porque no somos un equipo fácil de ganar dijo Verón.

Luego, al ser consultado por la modificación en la zaga central a último momento, confesó: “El problema fue ayer a la tarde porque Rubén Dustch era el titular, pero se cortó el pie, no pudo jugar y por suerte Jorge Vera jugó un gran partido, así que estamos contentos por él, por haberse recuperado del tobillo y haber cumplido en una posición que no es la de él. Igualmente, todos los que están, están en forma para los reemplazos”.

“Yo sabía que ellos iban a poner dos delanteros rapiditos para sorprendernos de contra y la idea era que Jorge juegue y no a Mauro, para cubrir los dos delanteros rápidos que tenían ellos”, tiró.

Por último, cerró la nota destacando el gran momento de Diego López: “El desgaste que hace Dieguito es infernal. Lo más importante es que él se siente bien físicamente, está bien de la cabeza, está entusiasmado y quiere crecer en el futbol. Yo en el segundo tiempo lo saqué porque le pagaban mucho. Por suerte no tiene nada y esperemos que se recupere bien en la semana para que llegue de la manera al próximo partido”.