“El equipo está bárbaro”


Omar Verón no dio a conocer los once que serán de la partida este domingo en Bovril, pero confesó que ya los tiene “prácticamente” listos. Además, a pesar de las condiciones adversas del tiempo que no permitieron llevar adelante trabajos tácticos ni encuentros amistosos como otros rivales, para implementar un sistema de juego en este torneo, destacó que con sus dirigidos han ocupado varios sectores del pueblo para entrenar de la mejor manera.

“No hemos tenido buenos entrenamientos; fue bastante complicado por el tema de la lluvia, así que esta semana recién se pudo hacer un poco de fútbol y pudimos  encontrar el equipo para afrontar el campeonato”.

“Hemos trabajo en la ruta, en el colegio, en canchas de fútbol 5 o en el poli cuando hemos podido. Hemos recorrido bastante el pueblo para entrenar de la mejor manera; no fue lo ideal pero fue bastante bueno el entrenamiento”, sostuvo.

Luego, el DT consideró que “no influye que el equipo no haya tenido partidos amistosos porque casi todos vienen del Federal”. Y siguió: “No creo que tengamos muchas complicaciones. Teníamos un equipo armado así que no había muchos retoques que hacer. Lo único que no he podido hacer es nada táctico para ver el sistema de juego que podemos implementar en este torneo”.

Lo que sabe con respecto al adversario de la primera fecha: “El sistema todavía no está bien definido, pero por lo que he averiguado será 4-3-1-2, con Jara de enganche y dos delanteros, así que estamos trabajando sobre eso para contrarrestar y nosotros poder crear nuestro fútbol que es lo que necesitamos”.

Lo que propusieron desde el cuerpo técnico y la subcomisión para este año: “Nosotros habíamos propuesto que este año iba a ser lo mismo que el año pasado, con todo el plantel que habíamos jugado el Federal y lamentablemente se han ido jugadores importantes del torneo pasado por cuestiones económicas. Lo más importante es que no cumplieron con la palabra, porque habían prometido que iban a seguir este año en Cerrito, como en el caso de Wolosko, Herlein, Gareiz y Leo Richard, que fueron muy importantes”.

“Con Wolosko hablé una vez que lo encontré en Paraná. Él después vino a un entrenamiento a cerrar su situación. Y con Leo Richard también tuve una charla y me explicó porqué se iba. Yo les dije a los dos porqué no me dijeron el 1 de diciembre que no iban a seguir, así yo incorporaba jugadores que iban a estar este año”.

“Ellos me dijeron que no tenían ninguna propuesta en diciembre, pero después aparecieron las propuestas y no cumplieron con la palabra. Yo también tenía propuestas, prometí que me iba a quedar este año y cumplí”, insistió Verón.

“De todas maneras, tenemos jugadores genuinos del club que los van a suplantar bien y van a dar pelea en este campeonato”, confió.

En este sentido, también resaltó las decisiones de los dos refuerzos que continúan en la entidad cerritense cumpliendo su promesa: “Lo de Jorge Vera es lo mismo que habíamos hablado con los jugadores que se fueron. Él también tenía otras posibilidades para irse pero decidió quedarse con nosotros porque había dicho que se iba a quedar. Renzo y Vera son de afuera, dijeron que se iban a quedar y se quedaron”.

A su vez, comentó cómo están ambos para el inicio: “Vera el último partido del Federal jugó muy bien, por ahí no había entrado bien en el grupo por algunos motivos; no estaba bien, fue todo muy rápido y ahora que sigue con nosotros a mejorado muchísimo”.

“Renzo en el torneo pasado fue muy importante para nosotros y esperemos que siga trabajando de la misma forma para que siga cumpliendo con el objetivo que tenemos todos, que es pelear el campeonato”.

Lo que espera para la presente edición, teniendo en cuenta la mayor cantidad de equipos: “Este año va a ser más duro, pero son más equipos los que se clasifican. Nosotros con el plantel propusimos un compromiso, que para ser normal tendríamos que estar entre los cuatro primeros. Ahora- después del 4ª lugar- es como un regalo que te da el torneo; entonces nosotros estamos comprometidos en que vamos a estar peleando entre los cuatro para poder dar pelea y clasificar tranquilamente”.

Al ser consultado sobre las condiciones en las que se encuentra el plantel, Omar Verón señaló: “El único que ha tenido una pequeña molestia es Emiliano Pérez, que estuvo entrenando con la Sub-17 y Sub-20; se resintió. También tenemos el tema de Nicolás Borghello que fue expulsado el último partido y tenemos que ver si tiene alguna fecha de suspensión”.

“La formación está prácticamente confirmada. Hemos trabajo bien y el equipo está bárbaro. Hicimos fútbol, cumplieron y rindieron bien”, dijo.

“Los chicos están con mucho entusiasmo, hay un grupo muy importante y están muy mentalizados: son prácticamente un 90% jugadores del club y son hinchas. Solo hay que sacarles un poco la ansiedad que tienen, pero estamos preparados para eso y esperando que el domingo nos salgan bien las cosas”.

Cómo ve el fútbol actual y cómo piensa que puede ser el futuro de varios futbolistas que han conformado un semillero importante en Unión Agrarios: «Todo depende del sacrifico que tenga cada jugador. Se puede lograr. Casualmente ahora volvió Hermann que estaba en Patronato y ellos decían que no tenían las mismas posibilidades que tenían en otro club”.

“Sinceramente, no es fácil trabajar profesionalmente; por ahí nosotros queremos trabajar de la mejor manera posible, pero también dependemos de los lugares de entrenamiento y de tener un buen espacio para entrenar. Este año también tenemos pensado meter un gimnasio que necesita el club para seguir creciendo como equipo y como institución. Después los logros viene solos”.

“Los chicos van a tener posibilidades de emigrar solos cuando estén bien preparados mental, física y futbolísticamente”, aseguró.

Asimismo, aclaró: “Yo creo que ahora hay menos jugadores que juegan más, pero hay muchas posibilidades porque en Paraná tenemos un equipo en Primera, uno en el Nacional B y un equipo en el Argentino B, al igual que Viale que está en Paraná Campaña. Igualmente, primero hay que hacer mucho sacrifico, tener mucho amor propio para poder defender los colores de Unión Agrarios Cerrito y después van a tener posibilidades”.