Con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del fútbol de Paraná Campaña, Unión Agrarios Cerrito superó 3-2 en calidad de visitante a Dep. Bovril con goles de Iván Aguilar (2) y el juvenil Diego López, de gran trabajo en su debut como titular. Carlos Facendini y Diego Espinoza anotaron para el conjunto de Gerónimo Moro.

En su primera presentación luego del campeonato obtenido en la temporada anterior, el Verde, a pesar de no haber tenido ningún encuentro amistoso y llegar con poca práctica de fútbol debido a las inclemencias del tiempo, logró un importante resultado en su visita a Bovril y demostró una cierta superioridad física y técnica en varios tramos del pleito, sobre todo, desde mitad de cancha hacia adelante.

No obstante, se encontró con la apertura del marcador por parte de su rival, casi desde el vestuario. En una jugada preparada, Daniel Jara envió un centro sutil desde tres cuartos por encima de la barrera y apareció solo el centrodelantero Carlos Facendini, quien definió por arriba de Correa en 2 minutos juego.

Sin embargo, Unión Agrarios reaccionó de inmediato, salió a buscar el empate y lo consiguió en 5’: Maxi Zampieri corrió por izquierda, cedió para Iván Aguilar que entrada al área sin marca y se acomodó para clavarla al segundo palo.

El partido era parejo, aunque el equipo de Omar Verón ganaba en velocidad y llegaba con más peligro: tal es así que en 20 minutos, Diego López escapó perfectamente habilitado por el medio, nadie lo pudo alcanzar y estampó el 2-1 ante la salida de Leandro Weisenahuer.

La polémica. En el segundo período, cuando transcurrían 17′, el árbitro José Velázquez sancionó un dudoso penal de Jorge Vera a Facendini, Espinoza fue el encargo de ejecutarlo, remató firme al medio y la historia continuaba 2-2. Todavía hacía pensar que nos acercabamos a un final electrizante y plagado de emociones.

En este panorama, mientras se encendían las luces y el duelo denotaba la contracara de la temperatura en descenso, Aguilar encaró por el centro, Zampieri ingresó al área, recibió una clara infracción dentro de la misma y el juez señaló el punto penal. Nuevamente, el goleador Aguilar se perfiló, emitió un remate por bajo al segundo palo y decretó las cifras definitivas (3-2) para un inicio con el pie derecho.

Unión Agrarios: Renzo Correa, Emanuel Tomasini, Jorge Vera, Andrés Catelani, Mauro Benitez, Rubén Dustch, Diego López, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Maximiliano Zampieri y Edgardo Benítez.

Suplentes: Ezequiel Bonsi, Leonardo Schmittlein, Milton Benítez, Mariano Schmidt, Jonathan Mediana, Nicolás Borghello y Ángel Benítez.

Cambios: Borghello x López, M. Benítez x M. Zampieri y Schmidt x E. Benítez.

Dep. Bovril: Leandro Weisenahuer, Matias Guichard, Gastón Rodriguez, Jonathan Schneider, Riveros Felix, Marcelo Gómez, Cristian Medina, José Martinez, Carlos Facendini, Daniel Jara y Diego Espinoza.

Suplentes: Fernando Invernizzi, Osvaldo Weinzentel, García Rodriguez, Jonathan Larrea, Federico Siro, Nicolás Heit y Julio Jara.

Cambios: Larrea x Martinez, Heit x Guichard y J. Jara x Facendini.

Inferiores: Sub 20 ganó 3-2 con goles de Franco Omarini- de penal- y Rodrigo Seimandi. Sub 17, en tanto, cayó 2-0.

Próxima fecha en Zona Norte: Unión Agrarios Cerrito vs. Juv. Unida; Dep. Bovril vs. Juv. Sarmiento; Atl. Hasenkamp vs. Dep. Tuyango; Atl. Hernandarias vs. Unión FBC Alcaraz; Atl. Sauce de Luna vs. Independiente FBC.