“Todos nos daban eliminados”

IMG_1911

Mariano Schmidt, en su regreso a Cerrito con el plantel, dialogó con Canal 2 y confesó: “Pasar esta llave era una de las más fuertes que teníamos. Ahora viene la semifinal y sabemos que también vamos a tener un partido duro con rivales que ya conocemos y nos conocen a nosotros, así que creo que va a ser una linda llave. Todos nos daban eliminados y hoy demostramos que Cerrito tiene juego y tiene para llegar lejos”.

El delantero, de gran semestre en Unión Agrarios, explicó lo difícil que fue la fase con el Diabe, por diversas cuestiones: “Corrimos mucho tanto en el primer partido como en este. Hicimos un desgaste grande los once y los que tuvieron que entrar. Corrimos a la par y por el objetivo que era el pasaporte. Era imposible jugar la pelota por el piso. Queríamos jugar por abajo pero no sabíamos para donde te iba a salir la pelota, entonces no nos quedaba otra que tirarla y tratar de aguantarla lo más que podíamos arriba, y se llegaba un gol, llegaba, pero era ese el planteo, de salir de abajo y tratar de presionar arriba”, aclaró.

“Todo el tiempo intentamos salir por las bandas que es lo que siempre Verón nos pide. Tanto Maxi como yo, siempre tratamos de salir por afuera: siempre Carli y Mauro tratan de ocupar la velocidad nuestra, entonces siempre optamos por las salidas, pero hoy (domingo) no se podía tanto. Era un juego más cortado, pero lo intentamos”.

“Yo hoy estaba más preocupado por defender por atacar. El partido era primero defender y después atacar. Al tirar un pelotazo quedábamos muy lejos. Nos costaba mucho llegar y cuando intentábamos llegar la pelota volvía”.

La expulsión de Carlos Herlein. “Ahora nos va a doler el próximo partido pero sabemos que el Ale (Pecker) lo puede reemplazar tranquilamente. Cualquiera puede estar dentro de los once el próximo domingo”, cerró el Picante Schmidt.