Renzo «Salvador» Correa

12020457_10204952291835510_910052644_o

El arquero de Unión Agrarios le tapó un penal (dudoso) en el último minuto a Gustavo Simón y el conjunto de Verón se quedó con una victoria importantísima, 2-1, de cara al cierre de la llave de cuartos el próximo domingo en Hernandarias. En Cerrito el Verde fue mucho más, creó reitaradas situaciones de gol, sobre todo en la segunda mitad, y pudo haber terminado con un par de tantos a su favor. Otra vez Iván Aguilar fue uno de los jugadores destacados de la tarde junto a Herlein, Petersen y Tomasini, de gran actuación en defensa.

Ambos elencos no estuvieron a la altura de las circunstancias en el primer capítulo. Quizás el local pudo haber abierto el marcador en los primeros minutos gracias a un gol (¿en off side?) invalidado al Braka, por quien fue otro de los protagonistas centrales de la jornada, Roberto Lima, de inefable trabajo. Esa y otras escasas llegadas también del 9, y nada más. Sin embargo, cuando todo indicaba que se iban al descanso sin gritos, apareció Rubén Fabre, en la única posibilidad creada por la visita en 39’, para estampar el 1-0.

En la última etapa, Unión Agrarios entró con otra mentalidad, manejó el balón considerablemente, hasta que en 14’ llegó la igualdad con un sutil cabezazo al arco vacío de Mariano Schmidt- ante una combinación perfecta de Petersen llegando a la línea final, Zampieri y la intervención de Aguilar.

Diez minutos más tarde, ya con las pulsaciones a mil, el cambio de chip en el entretiempo y el ¡viento a favor!, el Verde amplió la diferencia en los pies del volante Carlos Herleín, el cual quedó habilitadísimo tras un formidable pase dentro del área de Aguilar, siempre atento, para cambiarle la trayectoria del esférico a Rodríguez, quien optó por volcarse al otro palo.

Todo era de Unión Agrarios, el encuentro no daba respiro y el equipo Azul se cargaba de amarillas cortando el juego y los avances constantes. A pesar de eso y el 3-1 que estaba a la vuelta de la esquina, Fernando Sánchez, aprovechó una pelota dentro del área de Correa cuando se moría el espectáculo, pasó entre dos, cayó al piso tras una supuesta infracción de Petersen y el árbitro Lima no dudó en señalar el punto penal. El puntero izquierdo fue amonestado por segunda vez, vio la roja y el Ferchí se retiró expresando una dolencia.

Segundos después, Gustavo Simón acomodó la redonda, disparó por bajo a la izquierda y Renzo “Salvador” Correa tapó el peligro, hizo estallar a la multitud de simpatizantes cerritenses y empañar las ilusiones de Atl. Hernandarias.

Así formó Unión Agrarios: Correa, Silvestre, Wolosko, Tomasini y Petersen; Schmidt, M. Benítez, Herlein y Zampieri; Omarini y Aguilar.

Suplentes: Facundo Kuhn, Catelani, Monzón, Pecker, E. Benítez, Borghello y A. Benítez.

Cambios: Nicolás Borghello por Franco Omarini, Alexis Pecker por Carlos Herlein y Monzón por Maxi Zampieri.

Inferiores: la Sub 20 también se llevó un triunfo en la tarde del domingo en Hernandarias ante el Atlético, gracias a un gol en contra. Ampliaremos.

Foto: gentileza Jorgelina Rodríguez.