«Fue muy positivo el año 2019»

Otra disciplina que terminó su competición fue hockey, aunque se esta viendo para organizar algunos amistosos para esta semana. El DT Andrés Catelani nos hace una balance de lo que fue este 2019.

Como estaba fixturado por la Asociación Parananse de Hockey esta sábado y domingo se jugarían las finales de las diferentes categorías. Unión Agrarios disputó sus partidos en la cancha de Paracao en sub 16 y sub 18, ambas buscaban disputaban el tercer puesto de la Copa de Plata y así se logró, ya que sub 16 venció a San Benito 2 a 1 y sub 18 a Tilcara 6 a 2.
En el club Talleres se dirimía el primer y segundo puesto de Copa de Plata, en primer turno la sub 12 perdió ajustadamente por un gol a cero frente a Talleres Rojo, mientras que la sub 14 tenía enfrente a Paracao. Tras un empate en cero en tiempo reglamentario logró el primer puesto por la definición de penales australianos.
Andres Catelani, director técnico de la sub 12,14 y 16 nos hizo una balance de este año.
Cerramos el año muy bien y considero que fue muy positivo el año 2019. Primero porque sumamos muchas jugadoras nuevas y mantuvimos las que venían hace unos años, es lo principal para poder mantenernos y seguir creciendo como club en el hockey.
Venimos trabajando hace 5 años ya con un proyecto y objetivo muy claro que es seguir potenciando el hockey en nuestra ciudad y viene muy bien ese crecimiento con respecto a cantidad de jugadoras, y además sumarle a esto el crecimiento en el juego y técnica que han tenido las chicas.
En Infantiles tuvimos un gran número de nuevas jugadoras y seguiremos apostando el próximo año a seguir creciendo en esas categorías que son la base o la parte más importante de nuestro club.
Por otra parte, el club por primera vez en su historia entró en un Torneo Nacional organizado por Confederación Argentina de Hockey, y en nuestro primer torneo logramos un ascenso al regional A.
Tuvimos jugadoras en la Selección de Entre Ríos que nos representaron en el Torneo Nacional como Giovanna Pierotti, Angelina Hillairet, Paula Radichi y Josefina Morales. Además, Angie jugo con la categoría sub 16 también en selección provincial. Ahora nuevas chicas están en el pre- seleccionado y es muy importante para el club.
Concluimos los dos torneos, Dos Orillas y Oficial de APH,en muy buenas posiciones. La primera parte todas las categorías terminaron en el primer lugar y metieron en Copa de Oro y la segunda todas entre los primeros 6 equipos del torneo siendo 15 actualmente. Destacar que la categoría sub 14 no perdió en todo el año, no perdió ningún partido, quedando afuera por penales después de empatar en torneo nacional que disputó.
Cerramos una etapa muy buena y creemos que lo que se viene es aún mejor pensando en febrero tener la cancha lista para poder darle todo a nuestras jugadoras y seguir creciendo como club!!!