“Me voy con el mejor premio que puede recibir un equipo”

El sábado 3 de diciembre las Mamis Hockey de Unión Agrarios Cerrito igualaron 1-1 frente a ESCO y finalizaron terceras en el Torneo Oficial 2016. Lamentablemente, nuestras representantes llegaron a la última fecha sin chances de conseguir la Copa de Oro, ya que Paracao no se había presentado en la doble jornada anterior- domingo y lunes (feriado)- y entonces ESCO se aseguró la segunda ubicación, sacando cinco puntos de ventaja- gracias a la organización- por sobre el conjunto cerritense. Por ese motivo, las dirigidas por Bruno Grosso, quien dio por terminado su ciclo luego de cuatro años- analizan no participar en dicha competencia en 2017.

En este sentido, el DT indicó: “Esa decisión desmotivó un poco a las alumnas; la verdad es que no compartimos eso ni mis alumnas ni yo y creo que los partidos se deben jugar. Esos tres puntos de diferencia que les dieron a esos dos equipos nos afectaron directamente a nosotros y nos dejaron sin chances de pelear por el primer puesto. Y, por ende, nos relegó al tercero”.

“Lo charlamos y lo replantearlos. Además, todavía no sabemos si vamos a volver a jugar este torneo por ese motivo. Nos afectaron únicamente a nosotros, fuimos los únicos perjudicados”, lanzó.

De todas formas, más allá del sabor amargo, el entrenador reflexionó sobre el último compromiso y remarcó el gran trabajo del Verde durante toda la temporada: “Entramos un poco desordenamos y después logramos estabilizarnos adentro de la cancha. No terminamos jugando bien el primer tiempo, pero en el segundo logramos corregir algunos errores y llegamos al empate rápidamente; después se hizo un partido muy trabado en la mitad de la cancha, donde nos faltó un poco más de juego colectivo, pecamos de individualistas, pero también hacia mucho calor, estaba muy pesado y el cansancio hace que las mejores ideas no sean los que se tomen”.

Seguidamente, llegó el momento de la premiación y confesó: “Recibimos dos: uno por el tercer puesto y otro por el fair play, que para mí es el más importante”, aseguró Bruno Grosso. “Es el mejor que puede recibir un equipo. Realmente, los organizadores estuvieron muy conformes con la educación de las alumnas y el respeto hacia las rivales y los organizadores del torneo. Creo que es el mejor premio que un grupo de alumnas te puede llegar a dar como entrenador; creo que es uno de los trofeos más importantes que puede haber”, insistió.

“Es un equipo querido por los otros equipos y un equipo que impone respeto y un estilo de juego, así que  el entrenador que llegue ojalá pueda adaptarse rápido al grupo, porque está en pleno crecimiento en lo humano y en lo deportivo también”.