Y llegaron los 40

Cada vez más sorprendente. Unión Agrarios Cerrito volvió a golear 5-1 al Atl. Sauce de Luna con tantos de Iván Aguilar (3), Edgardo Benítez y Emiliano Zampieri y ahora se puso a dos puntos del máximo líder Atl. Hasenkamp, que empató 1-1 con Atl. Hernandarias. De igual manera, la verdadera historia pasa por otro lado: el Verde convirtió por 40ª vez en esta temporada y ya costará encontrar un dato estadístico similar en algún archivo. Ah, y todavía restan 3 fechas…

El equipo dirigido tácticamente por Omar Verón tampoco tuvo piedad en su visita a Sauce y nuevamente demostró que este año también está preparado para cosas importantes. En el primer tiempo aprovechó el viento a favor, manejó la bola por abajo a pesar del mal estado del terreno de juego, controló las acciones y una vez más se despachó con un hat-trick de su centro delantero Iván Aguilar: en esta ocasión, el 9 abrió la cuenta a los 27’ y luego de un cabezazo adentro del área de Jonatán González- que le permitió la igualdad transitoria al local- en 37´ metió un zapatazo para el 2-1 tranquilizador antes de ir al descanso. El encuentro era atractivo.

En la etapa complementaria la visita fue por más y consiguió ampliar la diferencia cuando trascurrían 16’: Edgardo Benítez, de frente al arco, capitalizó un rebote y sacó un potente derechazo a la red. Desde ese momento, Unión Agrarios terminó de adueñarse completamente del partido. A los 18’ Iván Aguilar marcó su triplete de la tarde y antes del cierre, Emiliano Zampieri, que venía de anotar frente a Unión Alcaráz el domingo pasado, se dio otro gustito y en 40’ decretó las cifras definitivas tras una combinación perfecta en la que también intervino el máximo artillero de la competición.

Con esta holgada victoria, Unión Agrarios Cerrito ahora redujo la distancia a dos con Atl. Hasenkamp y el fin de semana que viene buscará alcanzar la cima cuando reciba a Independiente de Hernandarias. De ser así, lograría mostrarse desde arriba con números que ya son de otro nivel en la instancia clasificatoria.

Atl. Sauce de Luna: Lautaro Bravo, Fernando Martinez, Javier Alvarez, Daniel Ojeda, Enzo López, Fernando Moyano, Elías Vargas, Víctor Martínez, Jonatan González, Flavio Nuñez y Sergio Cabrera.

Suplentes: Alejandro Velázquez, Alexis Oviedo, Mauro Pérez, Martin Núñez y Brian Rueda.

Cambios: Pérez x Vargas, Núñez x Cabrera y Oviedo x Martínez.

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Leonel Schmittlein, Jonatan Maidana, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Edgardo Benítez, Mariano Schmidt, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Milton Benítez y Diego López.

Suplentes: Agustín Grinovero, Juan Robles, Jorge Vera, Agustín Buselli, Maximiliano Zampieri, Marcos Hermann y Ángel Benítez.

Cambios: M. Zampieri x Schmidt, Hermann x López y Vera x Maidana.

Árbitro: Roberto Lima.

Inferiores: Sub-20 cayó 1-0 y Sub-17 ganó 3-2 con goles de Agustín Buselli y Mateo Borghello.