“El torneo no varió mucho al de ediciones anteriores”

Daniel Nani, integrante de la Comisión Directiva del Club Unión Agrarios Cerrito, dialogó con nuestro sitio e hizo un balance de lo que dejó la 50ª edición del Torneo Nocturno: “El torneo no varió mucho al de ediciones anteriores. Se ha disputado con algunos altibajos. Siempre hay cuestiones que hay que ir mejorando, como por ejemplo, lo que la gente más reclama es el tema de los arbitrajes, que desde mi punto de vista, ha estado dentro de los parámetros normales”.

En este marco, añadió: “Lo que pasa es que por ahí la efervescencia de los jugadores hace que si ganan está todo bien con los árbitros y si pierden le echan la culpa de la derrota exclusivamente a ellos. No se fijan en los errores que ellos pudieron haber cometido”.

Con respecto al conflicto generado en el segundo tiempo, el dirigente expresó: “El árbitro suspendió el partido, pero nosotros dispusimos que la suspensión era momentánea y que el partido debía continuar hoy (jueves); es por eso que se llamó a los delegados, se habló con los árbitros y se dispuso continuar en buenos términos”.

“En los últimos 15 minutos no hubo más agresiones, entonces esto quiere decir que es una cuestión de diálogo con los diferentes actores del fútbol. Nos es cuestión de imponer ni de que uno sea más que el otro. Sucedió un hecho que no debió haber sucedido. El árbitro expulsa a jugadores que identificó que lo agredieron, se llegó a un acuerdo con los delegados, con los árbitros, las fuerzas de seguridad y se garantizó la seguridad del arbitraje y sobre todo la seguridad de los jugadores, para que no se agredieran y no se pegaran”, sostuvo.

El Torneo Nocturno es uno de los espectáculos deportivos que más dinero genera para la institución. En esta línea, Daniel Nani indicó que “cada año se trata de hacer el campeonato de la mejor manera posible, siempre tratando e ir perfeccionándolo, mejorando los reglamentos, tratando de corregir los errores que año a año van sucediendo”. Y siguió: “En el afán de querer hacer cosas se comete errores por una cuestión humana, porque quien no comete errores es quien no hace nada en la vida”.

Sobre la menor cantidad de equipos inscriptos en 2016, señaló: “Yo creo que eso varía, así como un año han sido 62 equipos, este año ha variado y son 32. Con algunos referentes que he podido hablar me contaron que fue por cuestiones de trabajo y otros por cuestiones económicas no han podido organizar sus equipos y no han podido venir. Cada uno sabrá sus motivos por los cuales no ha podido asistir”.

A continuación, al ser consultado por la no realización de la Copa Challenger este año, el dirigente admitió desconocer el motivo. “Por cuestiones de administración central se la cedimos a la Subcomisión de Fútbol porque necesitaba imperiosamente recaudar fondos para afrontar la Liga de Paraná Campaña y luego el Torneo Federal C. Lamentablemente, por cuestiones que yo desconozco la Subcomisión se negó a realizarla”.