Tenemos que ganar sí o sí

Atl. María Grande perdía 2-0 en condición de local este domingo frente a Náutico El Quillá y logró empatar 2-2, algo que le posibilita a Unión Agrarios Cerrito llegar con chances de clasificar en segundo lugar en la Zona 66 en la última fecha, el próximo fin de semana cuando reciba en Cerrito al conjunto de Martín Celeri.

El Verde, para meterse en la siguiente instancia, deberá ganarle, ya que si bien igualarían en puntos por los partidos disputados entre sí- un empate en Santa Fe y una victoria en Cerrito– le otorgaría la clasificación a la próxima fase.

Recordamos que el Reglamento del Consejo Federal AFA (Torneo Federal C 2016) en sus artículos 12 y 13, incisos a, b y c, prevé la forma de definición para la Etapa Clasificadora.

Reglamento

12- DEFINICIONES ETAPA CLASIFICADORA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.