¡Finalistas de nuevo!


Unión Agrarios empató 1-1 con Atl. María Grande y por segundo año consecutivo clasificó a la final del fútbol de Paraná Campaña. El Verde había ganado el primer cruce en Cerrito y este domingo necesitaba tan solo un punto para llegar a la última instancia del certamen. Ahora, Viale FBC (le ganó 1-0 a Litoral) será su próximo rival a vencer para coronarse campeón de la Liga.

El conjunto de Verón arrancó bien en los primeros minutos del inicio pero no logró elaborar una cantidad significativa de llegadas de riesgo, ya que Herlein y Pecker en la mitad del terreno no demostraban su mejor nivel. A los 19’ Ivan Aguilar tuvo la más clara con un remate dentro de área que pudo contener Bolzán. Por el lado del local, Juan Varisco desperdició una chance neta al cabecear una pelota que se fue razonado el poste derecho de Correa.

Mientras el Rojo buscaba con Figueroa, Morisconi y Tabares, y la defensa de la visita- con firmeza- rechazaba e interceptaba cada avance peligroso, apareció Marcelo Galván en 45’ para abrir el marcador con un bombazo desde afuera del área por encima del arquero cerritense. Eso le daba cierta tranquilidad a los dirigidos por Julio Schmidt que necesitaban una victoria- aunque sea- por lo mínima diferencia.

En la segunda mitad, Unión Agrarios recién consiguió doblegar el dominio de su rival y controlar un poco más la redonda con los ingresos de Schmidt, Pepe Benítez y posteriormente de Edgardo Benítez. Sin embargo, la ventaja de Atlético persistió hasta los 90 reglamentarios y el alargue no tardó en llegar.

En el tiempo suplementario el duelo era de ida y vuelta. El Verde se quedó con 10 por la expulsión de Petersen por doble amarilla y en el momento menos pensado, Aguilar corrió por izquierda hasta la línea de cal, lanzó un centro por bajo y Olgiati, al querer despejarla, la pifió con su pierna derecha y la bola se coló sobre el primer palo de Bolzán. Un baldazo de agua fría para el local. Tal es así que la visita, ya con algo más de oxigeno mental y con más amor propio que fútbol, no perdió la tranquilidad, mantuvo el balón, aguantó e incluso creó algunas chances con Á. Benítez y Schmidt hasta el pitazo final de Fernando Echenique, que lo depositó nuevamente en la final.

Así formó Unión Agrarios: Correa, Silvestre, Wolosko, Tomasini y Petersen; Pecker, M. Benítez, Herlein y Zampieri, Borghello y Aguilar.

Suplentes: Bonsi, Catelani, Maidana, E. Benítez, Schmidt, Á. Benítez y Emiliano Pérez.

Cambios: Ángel Benítez por Nicolás Borghello, Mariano Schmidt por Maximiliano Zampieri y Edgardo Benítez por Alexis Pecker.

Jugadores más destacados: Mauricio Wolosko, Emanuel Tomasini y Mauro Benítez.

Importante: el martes en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña de dará a conocer el horario y la localía para la primera final entre Unión Agrarios-Viale FBC.