Destapate una Schneider

IMG_2704

Unión Agrarios se quedó con el primer choque de semis y festejó ante el Atl. Maria Grande gracias a una ayudita de Carlos Schneider sobre el epílogo, el cual quiso desviar un remate de Ivan Aguilar, descolocó al arquero y le redonda ingresó por el centro del arco para estampar el 2-0 final. En el primer tiempo, Mauro Benítez había puesto el 1-0.

El Verde consiguió una victoria importantísima en casa y ahora irá con tres puntos a buscar nuevamente el pasaporte con destino a la final del torneo de Paraná Campaña. En el primer tiempo no arrancó como seguramente tenía pensado Omar Verón. No conseguía dominar el pleito y por ende, tampoco creaba situaciones de riesgo, hasta que encontró una bocanada de aire con el tanto de Mauro Benítez tras un tiro de esquina ejecutado por Maxi Zampieri. El volante aprovechó que López alcanzó a peinarla y la envió al fondo de la red a los 22 minutos.

Desde ese momento los cerritenses comenzaron a controlar un poco más el juego. El equipo se recuperó, se posicionó mejor en la cancha, intentó avanzar con peligro, aunque todavía carecía de alternativas. Quizás también lo pudo haber afectado la fricción y el partido algo trabado por momentos. Pecker necesitaba aparecer en la mitad del terreno, Zampieri esperaba sobre la izquierda, Mariano Schmidt se encontraba más adelantado que otras veces y Nico Borghello recién en los últimos instantes logró conectar algunos pelotazos y ganar por arriba como ante Atl. Hernandarias. Aguilar, mientras tanto, presionaba constantemente como ya es costumbre.

Por otro lado, Emanuel Tomasini, en su tercera vez en el año que enfrentaba al inquieto Kevín López, volvió demostrar su firmeza en fondo y lo dejó rematar tan solo una vez al arco. Debido al impedimento de ataque, el Rojo optó por crear desde la franja izquierda con Figueroa y Mosconi (dueño de la pelota parada), algo que tampoco complicó a los locales.

En el segundo período, Julio Schmidt, al ver cada vez más de lejos la igualdad, mandó a la cancha al hábil Varisco, y en la última modificación puso toda la carne al asador con Marcelo Galván. Verón, en tanto, buscó desequilibrar con velocidad con los ingresos de Petersen, Catelani y Ángel Benítez.

El encuentro era más intenso y vibrante. Llegando a los 43´ Pepe encaró hacia el medio, cedió para Braka, éste remató, el esférico rebotó en una pierna de Schneider que quiso despejarla y terminó introduciéndola dentro de su propio arco para decretar el 2-0 final.

El domingo que viene a las 16 se llevará a cabo la vuelta en María Grande. La definición será por puntos. Cualquiera sea el resultado favorable al Atlético habrá alargue y en caso de empate en el tiempo suplementario, penales.

Así formó Unión Agrarios: Correa, Silvestre, Wolosko, Tomasini y Richard; Schmidt, Pecker, Zampieri; Borghello y Aguilar.

Suplentes: Ezequiel Bonzi, Maidana, Catelani, Petersen, A. Benítez, E. Benítez, Emiliano Pérez.

Cambios: Petersen por Richard, Catelani por Schmidt y Á. Benítez por Borghello.