Empate semifinalista

12023172_10204952292795534_556735219_n

Unión Agrarios igualó 0-0 con Atl. Hernandarias en condición de visitante y se metió entre los cuatro mejores del Paraná Campaña 2015. El Verde volvió a ser más y gracias al triunfo 2-1 en el choque de ida, festejó a lo grande tras un duro e intenso partido, en el cual hubo cuatro expulsiones: dos de ellas fueron a Carlos Herlein y Román Monzón (este último había ingresado en el segundo tiempo por Mariano Schmidt). En la semana, mediante un sorteo en la Liga de Fútbol, se conocerá el próximo rival del conjunto de Verón que será Litoral, Atl. María Grande o Viale FBC.

El Diabe tuvo una clara ni bien comenzó el juego cuando una pelota cruzó por todo el frente del arco y nadie la pudo empujar y otra antes finalizar el mismo capítulo, en un momento en el que Diego Velásquez remató desde afuera y la redonda se fue casi besando el poste derecho de Correa. El resto fue de la visita. Llegó en varias ocasiones con velocidad, tuvo iniciativas y aprovechó a un Nico Borghello inspirado, atacando incesantemente por amabas bandas. De hecho, antes de los 40 minutos le colocó un centro perfecto a Ivan Aguilar que desperdició con un cabezazo desviado.

En la etapa complementaria el local emparejó el pleito, creó situaciones de riesgo, hasta que los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada porque el gol que necesitaban no llegaba y el cronómetro acortaba la distancia del final. Incluso, los hinchas azules ya no alentaban con la misma  euforia, el silencio era testigo de la situación adversa y la explosión de unos petardos dentro del campo de juego ratificaba el clima tenso, lo que produjo el detenimiento del match por parte del juez Diego Blanco.

Los dos jugaban con 9 por las expulsiones de Carlos Herlein, en 7 del ST, Miguel Gauna 120 segundos después, Román Monzón y G. Simon, pasados los 40’. Verón mandó a la cancha también Pecker y Pepe Benítez para oxigenar a Mauro Benítez- de gran trabajo- y acompañar en el ataque a Braka Aguilar, extenuado por la entrega permanenete. Se recuperaron 8 minutos más, Unión Agrarios aguantó y el pitazo del cierre lo metió en semis.

Así formó Unión Agrarios: Correa, Silvestre, Wolosko, Tomasini y Maidana; Schmidt, M. Benítez, Herlein y Zampieri; Aguilar y Borghello.

Suplentes: Kuhn, Catelani, S. Tomasini, Pecker, Monzón, E. Benítez y Á. Benítez.

Cambios: Pecker por Borghello, Monzón por Zampieri, Á. Benítez por Schmidt.