«El partido que nadie esperaba»

IMG_1817

Mirá el análisis de Omar Hollote sobre U. Agrarios y Litoral.

Cerrito atacó con todo en los primeros 15 minutos del partido; le anularon un gol (bien), que de soplarla Aguilar, entraba y era legítimo: la bola siguió su recorrido en dirección al segundo poste, Silvestre la remató con la mano derecha hacia la red y Echenique invalidó la acción. 

Minutos después, el verde avanzó nuevamente con peligro hasta lograr tres situaciones de riesgo en ¡30 segundos! Bomba de Braka, un tiro casi por encima del arquero de La Pulga y un zapatazo de Velásquez, a metros del caño izquierdo. Hasta allí, todo era del conjunto de Richard, que también aprovechaba el viento a favor hacia calle Florida.

Litoral pasó el sofocón, se concientizó y de a poco comenzó a controlar el manejo del balón con Figueroa, desequilibrios de Alan Casco, los despliegues del mediocampista Hening y la potencia del centrodelantero Racig. Ellos fueron emparejando el trámite del cotejo y el arquero de Agrarios, Varisco, empezó a tener bastante trabajo. 

El local terminó la etapa inicial sin juego, sin un conductor definido, con la defensa rechazando  y con Aguilar sin recibir el esférico. Y se fueron a los vestuarios…

En el segundo período, los de Werner salieron mucho más decididos a buscar los tres puntos: Varisco ya se convertía en la figura porque no aparecían ideas. M. Benítez estuvo lejos de su nivel característico, a Pecker se lo vio desconocido, Díaz no aportó, N. Borghello no tuvo la claridad de otros encuentros y D. Velásquez jugó su peor partido del campeonato, sin dudas. Era el colmo de males. Hasta Aguilar desaprovechó las escasas oportunidades esporádicas.

Continuó el dominio absoluto de la visita, Hening se escapó por derecha, lanzó un centro por encima de Varisco y Alan Casco (el mejor de Litoral), de cabeza, envió la redonda al fondo de la red, para sentir la copa más de cerca. 

U. Agrarios, en síntesis, sintió mucho el cansancio de los 120 minutos con Viale. Fue notable la falta de respuestas de la columna vertebral del equipo, seguramente por ese motivo. Aún restan disputarse 90 minutos más, en María Grande. Nada está resuelto. 

Arbitraje: bueno. 

Cancha: excelente.

Público: más de tres mil personas.