Aseguran que el Verde podrá competir en el Torneo Regional Federal Amateur 2019

El portal Ascenso del Interior, que se ocupa de la difusión de todos los torneos que se juegan en el país organizados por el Consejo Federal de AFA, difundió este miércoles una entrevista con el Presidente Ejecutivo del CF, Pablo Toviggino, quien confirmó que los 32 finalistas del Federal C clasificaron al Regional Federal Amateur 2019, porque así estaba estipulado en el punto 2.2 del Reglamento de dicha competencia. De esta manera, se confirma la clasificación de Unión Agrarios Cerrito al próximo certamen federal que reemplazará al Federal B y C.

Con la convicción de que había que pelear el campeonato liguista 2018 para tener la chance de estar en el nuevo certamen nacional, luego de la derrota por penales ante Juventud de Urdinarrain, los verdes retomaron el protagonismo el último domingo con su victoria ante Deportivo Bovril. Con la buena noticia de este miércoles habrá que empezar a pensar en el Torneo Regional Federal Amateur que arrancaría a fines de enero de 2019, y que ya tiene clasificados en la Región Litoral Sur a 23 equipos, muchos de ellos de re conocida trayectoria en el fútbol argentino.

¿Qué decía el Reglamento del Federal C 2018?

2.2 CLASIFICACION AL TORNEO FEDERAL C 2019: Los dieciséis -16- clubes perdedores de los partidos de ascenso al Torneo Federal “B” 2018, adquieren el derecho a participar en el Torneo Federal C 2019 o su eventual reemplazo.

Se meten en el Regional los 140 equipos del Torneo Federal B 2017, los 16 equipos ascendidos del Torneo Federal C 2018 y los otros 16 elencos finalistas, además de los ocho conjuntos que descendieron del Torneo Federal A 2017-2018.

Los clasificados que ocuparán la Región Litoral Sur:

1- BELGRANO (Paraná)

2- SPORTIVO URQUIZA (Paraná)

3- SANTA MARIA DE ORO (Concordia)

4- LIBERTAD (Concordia)

5- ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay)

6- ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER)

7- ARSENAL (Viale)

8- ATL. VILLA ELISA (Villa Elisa)

9- VIALE F.C. (Viale, M. Grande)

10- UNIÓN AGRARIOS (Cerrito, ER)

11- JUVENTUD (Urdinarrain)