Las Sub-14, campeonas en Paraná

Este sábado se jugaron las finales de la Asociación Paranaense de Hockey (APH) y las chicas Unión Agrarios Cerrito, en categoría Sub-14, lograron coronarse tras vencer 1-0 a San Benito con gol de Lara Reyes.

En referencia al primer cruce de la tarde vs. San Benito, el entrenador confesó que «fue muy complicado e intenso y los nervios jugaron una mala pasada», ya que no lograban salir de fondo. Sin embargo, aseguró: «A los 10 minutos empezó a cambiar la historia y Unión Agrarios comenzó ser protagonista, de la mano de la capitán Carla Sotelo».

«El equipo comenzó a jugar mejor y tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja», admitió Andres. «El primer tiempo finalizó 0-0 con un partido muy cerrado, pero en el segundo fuimos ampliamente superiores. A los 2´ Carlas Sotelo entró al área y consiguió un córner corto, el cual cambió la historia del partido; a los 3´ Lara Reyes lo cambió por gol y puso en ventaja al CUAC. Quedaban mas de 20 minutos para que termine el partido, San Benito generaba situaciones, pero Unión Agrarios, de contra, lo podía liquidar».

«Por suerte, la defensa anduvo muy bien sobre todo en el complemento y Carla Sotelo volvió a mostrar su mejor actuación en ataque», reconoció.

Unión Agrarios culminó la primera ronda sin mostrar su mejor versión, ocupando el 5º puesto (fuera de la zona de clasificación a finales), producto de tres victorias, un empate y tres derrotas. No obstante, en la segunda etapa el equipo incrementó su nivel de sobremanera y cosechó ocho victorias y tan solo un empate, lo que le permitió dar la vuelta olímpica.

Plantel campeón: Guillermina Godoy, Juliana Omarini, Catalina Gómez, Angelina Hillairet, María Eugenia Dabín, Valentina Buralli, Giuliana Piacenza, Aixa Romero, Carmela Elías, Lara Reyes, Giovanna Pierotti, Abigail Corona, Carla Sotelo, Gianella Céparo, Melanie Pavio, Pierina Serrano, Ayelén Emerí y Paula Caluva.