Con la presencia de mundialistas, arrancó el Torneo Argentino de Bochas

IMG_1640

Este jueves alrededor de las 15:00 inició el Torneo Argentino de Bochas Sub 23. En cancha 1, el trío de la Asociación Paranaense compuesto por Leandro García, Leonel Orbegozo e Ivan Castillo derrotó 15 a 1 a La Pampa. A las 18:00, con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia Luis González, se realizó la inauguración oficial con un corte de cinta. Una hora más tarde, en cancha 3, nuestros representantes volvieron a obtener una victoria frente a Chaco por 15 a 12, ingresando en zona de ganadores y a la espera de su rival del día sábado. Por la noche, las delegaciones disfrutaron de una cena (asado con cuero) en el Salón Polifuncional, donde también se entregaron placas de reconocimiento.

Comenzó el 3º Campeonato Argentino de Bochas Combinado, Parejas y Tercetos Sub 23 denominado “Homenaje Sub Comisión de Bochas Club Unión Agrarios Cerrito”.

En la competencia que se disputa en Cerrito, Aldea Santa María y María Grande participan delegaciones de la Asociación Paranaense de Bochas, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Metropolitana (Capital Federal), San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Ausentes Misiones, La Rioja y San Juan. En negro, cabezas de zona.

En cancha sintética 1, el trío de la Asociación Paranaense compuesto por Leandro García, Leonel Orbegozo e Ivan Castillo (DT Atilio Werner) derrotó 15 a 1 a La Pampa. Posteriormente, en cancha de tierra 3 vencieron a Chacho por 15 a 12. Ahora, en cuartos de final, esperan por su rival del sábado.

Los representantes de la Asociación en dúo, Luciano Jacob, Miel Amarillo y David Peri (suplente), enfrentarán también a La Pampa, en Litoral de María Grande, a las 8:00.

Leonel Orbegozo, dirigido por Luis Verlay, competirá en Zerbin. Esta modalidad de competición se desarrolla habitualmente en Juegos Panamericanos y Mundiales. Consiste en disputar 8 manos con 4 bochas por integrante. Se trata de arrimar y bochar dentro de un círculo de 1’ 40 de diámetro. En caso de empate en la última jugada se efectúan dos manos suplementarias.

A destacar

En el torneo participan Nicolás Pretto (Córdoba) y Rafael Randazzo (Buenos Aires); ambos han logrado el campeonato mundial sub 18 en San Luis. El primero fue subcampeón en Mónaco y campeón mundial en Niza, Francia, donde lo consideraron como “el Messi de las Bochas”. Es ni más ni menos que el mejor jugador del mundo. El segundo es de Bahía Blanca y también ha obtenido medallas de plata y oro en Panamericanos.

Inauguración Oficial

Alrededor de las 18:00, con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia Luis González, el Presidente de la Confederación Argentina de Bochas Héctor Limardo, el Presidente de la Federación Entrerriana de Bochas Omar Hipar, autoridades de la Asociación Paranaense, el intendente de Cerrito Orlando Lovera, el Presidente del club Unión Agrarios Heber Leonardt, comisión directiva y subcomisiones, se realizó el corte de cinta, dejando inaugurada las canchas sintéticas 1 y 2. El Gobernador Sergio Urribarri estuvo ausente.

Cena

Por la noche, una cena en el Salón Polifuncional reunió a todas las delegaciones. Se hizo entrega de placas en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo incondicional que han tenido algunas personas.

Heber Leonardt

“En nombre de la Comisión Directiva, quiero agradecerles a toda la subcomisión de bochas por todo el esfuerzo que han hecho y al Gobernador por el apoyo económico para llevar adelante las nuevas canchas sintéticas”.

“Consideramos que dichas canchas tengan un nombre. Las mismas llevarán el nombre de Benjamín Antonia Curuza Ramirez”. Así lo manifestó el máximo dirigente de la institución mediante una resolución que se dictó en el día de la fecha. El mencionado fue reconocido por su destacado trabajo incondicional.

Héctor Limardo

“Estamos trabajando para que en 2018 podamos participar de los Juegos Olímpicos y seamos reconocidos como deportistas profesionales y seamos un deporte de exhibición.

“De los 184 países que practican la bocha sólo 6 practican la bocha sudamericana”. La capacidad de nuestro deportistas hace que Argentina hoy en día ocupe el 5º lugar en el mundo”.

“Nicolás Pretto y Rafael Randazzo, más 19 jugadores más reciben una beca de la Secretaría de Deportes de la provincia de 6.800 pesos por mes, por las medallas que obtienen en campeonatos mundiales o panamericanos. Ojalá podamos tener muchos más para tener más presencia internacional”, agregó.

Sobre el club, Limardo aseveró: “estamos muy cómodos en estas instalaciones que han quedado extraordinarias”.

Este sábado continúa el Torneo Argentino.

Imágenes en www.facebook.com/Club Unión Agrarios – Sitio Oficial.