“Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo”

Luis Roth, DT de Atlético Unión de Crespo, dialogó en exclusiva con nuestro sitio y contó detalles de cómo se prepara su equipo para recibir a Unión Agrarios Cerrito en el primer cruce de Octavos, este domingo desde las 16.30. “Estamos tratando de armar piezas y sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo; conozco a su técnico, sé que le gusta el buen fútbol y hace jugar bien a sus equipos, así que trataremos de tomar los recaudos necesarios”, señaló.

En esta línea, admitió que al conjunto Verde lo conoce únicamente por una chala que mantuvo con el ex entrenador, Mario Redondo. “Él lo enfrentó en un amistoso en Cerrito y entonces sabemos que es un equipo ordenado, que tiene carrileros que van siempre, juega por afuera y juega con la pelota por abajo. Sé lo que es el técnico porque nos enfrentamos cuando él dirigía en la Liga Paranaense. Agrarios tiene un jugador peligroso arriba que es el goleador del torneo; por eso trataremos de estar atentos a todos esos detalles y esperando que salga un lindo partido”.

Además, Roth, que se encuentra al frente del plantel crespense hace tan solo 5 fechas por la salida de Redondo, aseguró que vienen trabajando para acelerar la recuperación de algunos lesionados y saber lo antes posible si llegarán al choque de ida. “En ese sentido, estamos complicados», se lamentó.

“El fin de semana sufrimos la expulsión de Alejandro Holzheier, Agustín Manfroni está descartado por el resto del torneo y Tata (Cristian Piray) veremos si llega o si quedará para el otro partido”.

Luego, al ser consultado sobre la situación del ex campeón con Newell’s Old Boys, Damián Steiner, comentó: “Hace algunas semanas que no está entrenando porque pidió permiso por motivos personales”.

Por otra parte, el DT de Unión de Crespo- acompañado por Diego Faisal y el preparador físico Sebastián González Nader– también aclaró que no conocía el fútbol de Paraná Campaña: “Es mi primera experiencia. Jugué hace unos años en Cañadita Central, pero son estos cinco partidos que tengo de experiencia solamente, así que ahora estamos tratando de armar un plantel, teniendo en cuenta lo que viene. Estamos dándole minutos a chicos Sub-17 y ya son 4 los que he puesto en Primera. Evidentemente, el cambio de torneo ha afectado porque uno de los equipos de la ciudad ya ha quedado eliminado y los otros dos entramos en los últimos lugares. Fue un cambio que se sintió y esperemos adaptarnos lo más rápido posible”.

“Hay muchos jugadores de experiencia en Paraná Campaña”, agregó. “En nuestro equipo hay muchos jugadores jóvenes: eso se nota en distintas situaciones de un partido y lo pagamos con expulsiones y amonestaciones. Nos faltaría gente más grande para cuidar a los chicos que les gusta jugar al fútbol y tratar de que no reaccionen y pierdan la cabeza en ciertas ocasiones”.

A su vez, Luis Roth expresó: “En Unión hay una cantera interesante: hay jugadores que han retornado de Vélez (Federico Schmidt) e Independiente (Franco Vitali) que están muy bien y creo que con el correr de los partidos se irán adaptando y buscaremos el mejor equipo para lo que viene. Más allá de que ahora es un mano a mano y en el fútbol todo puede pasar, apostamos a armar algo interesante para el año que viene.”