“Nos quedamos cortos por la cantidad de situaciones que creamos»

A pesar del 5-1, a Omar Verón le hubiese gustado que el equipo convirtiese algunos goles más. “Nos quedamos cortos por la cantidad de situaciones que creamos; tuvimos mucha facilidad, en dos jugadas nos cobraron dos offside que no eran y en otras elegimos mal las opciones”. De igual manera, sostuvo: “El equipo se brindó entero y la verdad es que uno se pone contento porque los que están para jugar lo hacen bien y eso es lo más importante. Hoy (domingo) jugamos bien y fuimos prácticos en una cancha complicada, difícil, muy pesada y barrosa”.

“Esta victoria le da más fortaleza al grupo”, añadió. El grupo está bárbaro, está bien. Por ahí, como siempre digo, tenemos que seguir creciendo y seguir jugando de esta forma. Si seguimos así, vamos a llegar lejos. Ahora vamos a seguir laburando para pensar en Independiente de Hernandarias”.

Al ser consultado por el debut de Marcos Hermann (16), máximo anotador con 18 en Sub-17, expresó: “Marcos venía muy bien y siendo goleador en la categoría de él; uno lo estaba viendo porque ahora hemos subido 5 o 6 chicos de Sub-17 a entrenar con Primera. Esta semana a Marcos lo vi bien y al no estar Nico (Borghello), que estaba enfermo, le di la posibilidad para que pueda debutar y la verdad es lo que hizo bien, entró en un partido que estaba definido, pero lo hizo muy bien, trabajó para el equipo y eso es importante”.

Por otra parte, explicó cómo está la salud de Jorge Vera: “Jorge está trabajando muy bien y se está recuperando muy bien de la lesión. “Hoy le toco entrar unos 10 minutos y la verdad es que uno se pone contento porque ya tener casi todo el plantel es importante”.

Sin embargo, el DT se lamentó por la falta de altura en defensa y la ausencia de Emanuel Tomasini: “Nosotros ganamos presencia arriba, no tenemos mucha altura, por eso cuando hay un córner yo dejo tres delanteros para que marquen y saco gente del área nuestra porque no tengo tanta altura. Ema está trabajando bien, recuperándose bien y creo que esta semana ya va a estar con el grupo”.

Independiente, el próximo rival a vencer. “Allá nos complicó en el primer tiempo con un inspirado Barrios y ya conocemos cual es la potencia de los Aguirre, así que trabajaremos en la semana para que nos salga un buen partido como el de hoy”.