Entre Ríos campeón en individual y tercero en trío

Del 3 al 6 de diciembre se realizó el Torneo Nacional de Bochas en San Francisco, y en dicha competencia participaron ocho representantes de la Federación Entrerriana, entre los cuales estuvieron Luciano Jacob y Juan Horacio Romero, del Club Unión Agrarios Cerrito. Ambos, junto a Tomás Di Biasi, se despidieron en semifinales frente a Córdoba.

El jueves, en modalidad dúo, Nicolás Alarcón, Germán Valle y Luciano Parella (suplente de Concordia) perdieron 15-13 frente a Córdoba en el primer partido del Grupo B.

En individual común, Leonel Orbegozo fue derrotado por el campeón mundial, Nicolás Pretto, de Villa del Rosario, 15-4.

El viernes, en modalidad Zerbín (8 manos), Leo Orbegozo cayó 14-12 frente al cordobés Gastón Demarco. Mientras que en modalidad trio, Luciano Jacob, Juan Horacio Romero y Tomás Di Biasi (suplente Leo Orbegozo), también perdieron frente al equipo local, 15-3.

Sin embargo, los representantes de la Federación Entrerriana avanzaron como mejores terceros a cuartos de final: vencieron a Buenos Aires 15-7 y se despidieron- nuevamente enfrentando a Córdoba en semis- tras caer por 15-12, el sábado a la tarde.

Ese mismo día, en dúo, Orbegozo, Parella y Alarcón (suplente) habían caído en cuartos frente a los bonaerenses luego de avanzar a esta instancia, también como mejor tercero.

No obstante, el paranaense Leonel Orbegozo siguió en carrera en modalidad individual común: consiguió imponerse a la Asociación de San Francisco en cuartos y a Buenos Aires en semis. En la final, con un gran nivel, derrotó al mundialista de San Cristóbal, Alan Natali, 15-6.

Los ocho deportistas recibieron medallas, trofeos y dinero en efectivo luego de un gran desempeño en el último torneo del año a nivel país.