“Los árbitros que tenemos no tienen la capacidad para dirigir partidos de Sub 17”

IMG_2205

Edgardo Benítez terminó bastante molesto pese a la victoria y clasificación a la semifinal de sus dirigidos el pasado día sábado. “Cuando ellos se sintieron superados intentaron cortar con falta, pero lo más lamentable es la no personalidad de los árbitros que tenemos, que últimamente dejan pegar y no tienen la capacidad para dirigir partidos de Sub 17”, dijo el DT y agregó: “Los chicos de Piedras Blancas juegan bien pero entran en esa violencia que los saca y se llega a lo que se llegó; mucha violencia y se vio a las claras cuando se fueron con dos o tres jugadores expulsados”.

“Lamentablemente tuvimos una lesión de Marquitos que para nosotros es fundamental y lamentablemente lo vamos a tener que suplantar con otro chico que viene trabajando bien, pero  Marquitos es muy importante en nuestro sistema de juego”.

“Yo no puedo juzgar al chico que se cayó encima de Marcos y le produjo la lesión: el freno lo tienen que poner los árbitros que toleran todo eso, lo dejan pasar y se llega a la violencia en el fútbol”, insistió.

Por otro lado, Benítez analizó el partido que le permitió avanzar de fase a la categoría Sub 17: “Gracias a Dios pudimos a pasar, fue un partido muy trabado, muy peleado, no se nos abría el arco hasta que se nos dio por unos rebotes que tuvimos. Lamentablemente no jugamos como el partido que habíamos planeado. No se pudo jugar porque fue muy intenso, muy friccionado y ellos vinieron a hacer un planteo de apretarnos, quitarnos la pelota y nosotros cuando tratamos de agarrar la pelota quisimos jugar rápido por afuera con los delanteros rápidos que tenemos, pero no se nos abrió el arco y tuvimos que sufrir hasta el final”.

“El objetivo era no desesperarnos, tratar de crearnos los espacios para poder lastimar y el objetivo era entrar por afuera. Como fue muy trabado, no tuvimos la claridad como para jugar rápido y llegar por afuera”, reafirmó.

Sobre el cierre de la entrevista, el entrenador hizo un balance del trabajo realizado hasta el momento: “Los chicos vienen trabajando desde el primer día de la pretemporada. Nadie bajo los brazos estando de suplentes y no convocados, entonces cuando les llega la oportunidad de mostrar que tienen para estar, tienen que hacerlo y están en un nivel como para jugar cuando les toca entrar”.

“Tenemos que seguir jugando como lo veníamos haciendo, con el sistema que tenemos de juego. Por ahí nos tocan equipos que pelen la pelota y no nos dejan jugar y se hacen partidos trabados como el de hoy. Gracias a Dios estamos pasando por un buen momento gracias al grupo humando que tenemos en Sub 17: buenos jugadores y eso te lleva a donde estamos, teniendo logros día a día, pero gracias a los chicos, al esfuerzo, a la humildad y el sacrificio que le meten día a día. No aflojan en ninguna práctica, todos quieren jugar y eso es fundamental”.