Coleccionista de camisetas estará en Cerrito

dylanln1

Dylan Forciniti fundó “Museo del Ascenso” en 2005 y desde entonces recorre el país en busca de camisetas de fútbol. En diálogo con nuestro sitio, el bonaerense comentó que el sábado 26 de este mes, en horas de la tarde, visitará la institución junto a otros colaboradores, para llevarse una casaca del Club Unión Agrarios.

No tienen sponsors. Se bancan los viajes con plata de sus bolsillos. Son solo fanáticos que un día se juntaron a charlar y tuvieron la iniciativa de empezar a coleccionar camisetas y, de a poco, lo están logrando.

“Ya hemos estado en Paraná Campaña. Tenemos camisetas de Arsenal y de Viale FBC, y un libro que nos regalaron. Este sábado, alrededor de las 18.00, estaremos en Cerrito. Ya hablamos con el presidente (Heber Leonardt) y nos prometió una camiseta”, indicó el Forciniti.

“Vamos a llevar unos folletos del museo. Esto lo hacemos por gusto. Gastamos mucha guita pero recibimos el afecto de la gente y eso no tiene precio. Hasta el momento tenemos 1.600 camisetas de distintos clubes del país y vamos por más porque pensamos que podemos lograr algo groso”.

“La semana pasada perdimos la final para entrar en el libro de Récord Guinness, aunque estamos entre los diez primeros puestos del mundo con mayor cantidad”, confesó.

El titular de la famosa muestra de indumentaria futbolera además aclaró que ha promocionado esta movida en varios medios de comunicación, como por ejemplo en TyC Sports y diario Clarín.

En este sentido, recordó una anécdota tras su paso por la TV: “Una vez dije que quería una camiseta de algún club de Malvinas porque hay ingleses que juegan en Argentina; eso lo escucharon los Kelpers y cuando los llamé me mandaron a la m…”

Al finalizar, Dylan declaró que están tratando de conseguir alguna firma para que sostenga económicamente el museo. “Queremos algo que sea gratis para todos y que pueda estar en cualquier parte del país. Antes teníamos una sede fija pero no pudimos bancarla más. Ahora nos juntamos en una oficina y la muestra anda viajando y exponemos en donde haya eventos”.