“El culpable soy yo”

IMG_2237

Omar Verón se declaró responsable por el empate en María Grande: “Quise jugar con tres en el fondo y poner un volante más, como en el caso de Andrés, subirlo y soltarlo a Monzón y no salió”. Sin embargo, al tener en cuenta la remontada en el período final, el DT reconoció que el equipo “mereció algo más”.

“El primer tiempo no jugamos, no dimos dos pases seguidos; había una idea y no la implementamos. Por eso acá el culpable soy yo porque quise jugar con tres en el fondo y poner un volante más, como en el caso de Andrés, subirlo y soltarlo a Monzón y no salió. Entonces, en el segundo tiempo cambiamos, hicimos el planteo que veníamos haciendo en todo el torneo y se jugó bastante bien, se intentó. Tuvimos situaciones de gol y ellos no. Creo que merecíamos el empate y algo más”.

Qué les manifestó a sus dirigidos. “Yo les dije a los chicos en el entretiempo que no habíamos dado dos pases seguidos. Nos costaba tres minutos recuperarla y tres segundos perderla. Teníamos que buscar tener la pelota y el juego”.

“Estaba errado Carli (Herlein), Pecker, Román y Joa (Petersen), entonces no teníamos juego, sostuvo. “En el segundo tiempo, con los cambios de Mariano (Schmidt) y de Maxi (Zampeiri) pudimos hacer jugadas que necesitábamos para llegar a tener situaciones de gol”.

“Mariano le da dinámica por fuera y Maxi le da más técnica, por eso en el ST intentamos jugar por abajo e ir por fuera y terminarla por dentro como en el gol”, señaló Verón.

Lo que viene. “Para ganar algo hay que ganarle a todos, sea de local o de visitante. Nosotros hoy veníamos a buscar un triunfo, no se dio, se dio un empate y nos vamos contentos con el segundo tiempo y olvidando rápidamente el primero”.

“Ahora vamos a pensar en Hernandarias, intentar sacar un buen resultado en nuestra cancha y después ir a Hernandarias a cerrar la definición. Hay que jugar tranquilos”.

“Lo más importante es que los 18 están preparados para jugar”.

“Venimos trabajando para mantener el cero en nuestro arco, que es fundamental en los cruces. Lo vamos a intentar con mucho sacrificio”, cerró.