“El empate fue negocio para los dos”

IMG_2365

Ingresá a la columna de Omar Holotte.

Cerrito tempranamente se puso en ventaja después de una pelota larga que salió desde el fondo de la defensa verde, en dirección a Nicolás Borghello. Éste, antes de dominarla, choca ferozmente con el arquero, el balón continúa y Cristian La Pulga Díaz asegura el tanto aprovechando el arco vacío. Todos salieron a protestarle al juez del partido que había cometido infracción el atacante cerritense, pero el árbitro hizo caso omiso a los reclamos y cobró el gol a los 4 minutos del inicio del PT.

Con esta conquista, la visita manejó mejor la pelota; tomo la marca muy encima del Nº 5 Rodríguez, quien era el que generaba fútbol en la mitad; bien tomado Jorge Quiroz por Diego Velásquez (sector izquierdo) quién, esta vez, se sacrificó por estar más en contención que en ataque. Así las cosas hasta el cierre de la primera etapa.

En el ST, con los mismos protagonistas en ambos lados; Atlético se fue unos metros más arriba; obligó a Cerrito a meterse muy atrás y esto llevó a un tiro libre desde la mitad de la cancha, que cayó en el área verde y que produjo otro fuerte choque entre Varisco, en un salto. La pelota impacta en la espalda de Jeremías Guarascio e ingresa al arco. En esta jugada; el portero de Agrarios quedó muy golpeado y el cotejo estuvo detenido por varios minutos; tuvo que ingresar la ambulancia para atenderlo. Se reincorporó y siguió, aunque con molestias.

Hasta aquí había una infinidad de amonestados y el juego era entrecortado, todo era luchado, trabado y hasta violento en algunos pasajes. Y quedó demostrado porque otra vez Cerrito se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mariano Silvestre (segunda vez en el año) y luego, uno de Hasenkamp, Miguel Barsanti se fue por doble amarilla. Por todo lo ocurrido en la segunda mitad, el juez recuperó 10 minutos. No cambió el marcador y fue negocio para los dos.

El árbitro fue Raúl Ramírez, un conocido de la casa. Es de la ciudad de Cerrito. Dirige bien y hace algunos años desarrolla su actividad en Paraná Campaña. Tuvo aciertos y errores, pero no influyó en el resultado. La Liga, este domingo, le cargó una mochila pesada. Es por una cuestión de sentido común.