Triunfazo que nos da confianza

Unión Agrarios Cerrito goleó 5-2 a Huracán de Diamante en su debut como local. El Verde fue de menor a mayor en los 90 minutos y por momentos mostró un nivel superlativo de mitad de cancha hacia adelante. Aguilar (2), López, Schonfeld y Casteglioni le dieron la victoria al local que no venía de un buen primer tiempo; incluso, había comenzado abajo en el marcador a los 26 minutos. Lautaro Osuna y Heber Chapino anotaron para el equipo de Andrés Sunini, que jamás habrá imagino un comienzo de ciclo así. En dos semanas visitamos a Atl. San Jorge, hasta ahora, único líder de la Zona 2 con puntaje ideal.

El conjunto que dirige Omar Verón logró su primera victoria en su cancha y lo hizo con una goleada ante Huracán de Diamante. Los locales no comenzaron de la mejor manera en el primer tiempo, y varias imprecisiones en sus pases le permitieron al equipo visitante tener un mejor control en mitad de cancha y generar algunas situaciones. En una de ellas, Chapino fue derribado en el área por el arquero Correa, decretando el árbitro Folmer el penal. Iban 26’ y el Globo se ponía en ventaja mediante la ejecución de Lautaro Osuna.

Cerrito se sintió tocado y trató de conseguir rápidamente la igualdad, que luego consiguió mediante Iván Aguilar. El delantero aprovechó una duda del arquero Ocampo y empató cuando se jugaban 32’.

Antes de que finalice el primer tiempo (43’), una buena jugada de Milton Schonfeld lo dejó claramente en posición de remate al borde del área a Diego López y puso en ventaja al local, 2 a 1.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el Verde aumentó la diferencia. A los 2‘ Diego López metió un centro desde la izquierda para el ingreso solo por el medio del área de Iván Aguilar y el 3 a 1 comenzaba a definir el partido.

De igual manera, Huracán no bajó los brazos. A los 5´ Chapino aprovechó una desinteligencia de los centrales de Unión Agrarios Cerrito y con un remate cruzado puso el 3 a 2.

Cuando parecía que la visita no resignaba sus chances, apareció un remate preciso desde afuera del área de Milton Schonfeld para el 4 a 1. Un verdadero golazo que le permitió al sanbenitense llevarse uno de los aplausos más fuertes de la tarde.

Hubo tiempo para uno más. A los 35’ otro centro desde la derecha para el ingreso solitario de José Castiglioni, que de cabeza convirtió el quinto para el local.

Triunfo y goleada para el Verde que jugó de menor a mayor, coronando una buena actuación en su cancha.

ALINEACIONES

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa; Mauricio Wolosko; Leonardo Richard; Edgardo Benítez; Mauro Benítez, Emanuel Toimassini; Milton Schonfeld; Emiliano Zampieri; Iván Aguilar; Diego López, Milton Benítez. DT: Omar Veron.

Huracán de Diamante: Ulises Ocampo; Juan Carlos Furlan; Nicolás Alba; Emanuel Velázquez; Marcelo Furlan; Brian Ballejos; Matías Gimenez; Lucas Coppini; Heber Chapino; Brian Martinez; Lautaro Osuna. DT: Andres Sunini.

SÍNTESIS

Goles: PT: 26’ Lautaro Osuna (H); 32’ Iván Aguilar (CUAC); 43’ Diego Lopez (CUAC). ST: 2’ Ivan Aguilar (CUAC); 5’ Heber Chapino (H); 32’ Milton Schonfeld (CUAC); 35’ Jose Casteglioni (CUAC). Cambios: en Agrarios, Andrés Catelani por Emilano Zamiperi; José Castiglioni por Milton Benítez; Maximiliano Zampieri por Milton Schonfeld. En Huracán, Blas Gonzales por Lucas Coppini; Kevin Garay por Lautaro Osuna; Agustín Brusco por Heber Chapino. Expulsado: Nicolás Alba (Huracan). Árbitro: Santiago Folmer.

Fuente: Paraná Campaña – Diario Digital.