Perdimos con dignidad

Unión Agrarios Cerrito estuvo al borde del ascenso en la lluviosa noche de este domingo en cancha de Urdinarrain. Con un jugador menos desde los 16´ del PT por la expulsión de Andrés Catelani y en un duelo realmente parejo, el Verde se puso en ventaja gracias a una guapeada de Aguilar que abrió hacia la derecha para que Emiliano Zampieri, en 42´, defina contra el palo más lejano del arquero Gauna. En el complemento, los de Verón se replegaron bien atrás para salir de contragolpe con Diego López, aunque en un solo descuido en 45´, tras una catarata de centros, el Mellizo Victor “Tito” Fiorotto- que había ingresado en la etapa final- clavó un bombazo para hacer estallar el estadio de Juventud.

Ese gol fue un baldazo de agua helada para nuestros representantes, que se vieron afectados de sobremanera en lo anímico para llegar a los penales. Tal es así que solo pudieron convertir uno y el equipo auriazul se quedó con la victoria por 3-1, adjudicándose el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Fue el final de una extensa temporada muy bien trabajada no solo por el enorme esfuerzo de los jugadores de Unión Agrarios- en su gran mayoría oriundos del pueblo- y su cuerpo técnico, sino también por la colaboración permanente de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol en conjunto con la Comisión Directiva, que siempre brindaron todo lo que tenían a su alcance. Sacrifico, responsabilidad y compromiso, pueden ser tranquilamente las palabras elegidas para definir a este plantel que se inclinó por un proyecto a largo plazo y mantuvo su buen nivel desde 2015 hasta la actualidad.

Ahora, Unión Agrarios tendrá que ir en busca de la revancha, teniendo en cuenta que el Torneo de Paraná Campaña, al estar compuesto por 20 equipos- con Sauce de Luna- también otorga dos plazas al Torneo Regional Federal Amateur 2019. Claro, tendrá que llegar a la final. ¿Por qué no seguir soñando?

ALINEACIONES

Juventud Urdinarrain: Rodrigo Gauna, Gastón Quinteros, Agustín Corbalan, Roberto Morales, Ignacio Shell Grané, Luciano Carro, Blas Acevedo, Federico Fiorotto, Conrado Besel, Leandro Allende y Cristian Godoy. DT: Nelson Villanueva

Suplentes: Brian Fernández, Darío Muñóz, Martin Erramundegui, Andrés Erpen y Víctor Fiorotto.

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benítez. DT: Omar Verón.

Suplentes: Alexander Varisco, Leandro Palacios, Mariano Schmidt, Rodrigo Seimandi y Gonzalo Iseli.

SÍNTESIS

Goles: Emiliano Zamperi (CUAC) y Víctor Fiorotto (JU). Cambios: en Juventud, Erramundegui por Corbalán, V. Fiorotto por Godoy y Erpen por F. Fiorotto. En Agrarios, Seimandi por Aguilar. Expulsado: Andrés Catelani (CUAC). Penales: en Juventud convirtieron Besel, Erpen y Morales; erró Carro (afuera). En Agrarios convirtió Richard y erraron Zampieri (atajó el arquero), Tomasini (pegó en el travesaño) y E. Benítez (atajó el arquero). Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Cancha: Juventud Urdinarrain.