Sobre Cultural Aranguren, rival de Unión Agrarios Cerrito

En el Club Deportivo y Cultural Aranguren (CDyCA) que celebró el 14 de octubre del año pasado el 56º aniversario de su creación, el fútbol ha sido y es en la actualidad, una de las actividades principales donde varios equipos se han consagrado en diferentes certámenes. Tal es así que el año pasado, el elenco mayor- además de participar en la Unión Deportiva de Ligas (UDL)– también compitió en la Copa Entre Ríos 2017.

En cuanto al equipo, que a propósito también denominan «Verde», se sabe que por primera vez en su historia ascendió al Torneo Federal C gracias al entrenador José Navarro que tomó las riendas del plantel hace algo más de cuatro años. Desde aquel entonces, Cultural pasó de ser un equipo de mitad de cancha a ser protagonista. Llegó a finales de la Unión Deportivo Nogoyá-Tala, aunque nunca pudo lograr el campeonato. Por eso, hasta ahora continúa siendo un equipo en ascenso, con la diferencia de que su actual DT se llama Matías Pérez.

Por el lado de sus jugadores, algunos de los que más se destacan son: Santiago Soto (ex Colón de Santa Fe), el marcador de punta izquierdo Lucio Heffel (ex inferiores en Racing), Damián Heffel- mediocampista central; Franco Díaz, que lleva la 10 en su espalda, y sus delanteros Gustavo Gallo y Johan Villalba, ambos oriundos de Diamente.

Con ellos en cancha, en el último certamen lugareño finalizaron entre los cuatro primeros.