A 20 años de la vuelta olímpica de Tercera División

En septiembre de 1997 la categoría Sub 15 (hoy es Sub 17) de Unión Agrarios Cerrito se coronaba campeón del fútbol de Paraná Campaña tras empatar 0-0 con Unión Alcaráz. En el cruce de ida en nuestra localidad, el Verde había ganado por 2-1 con goles de Gabriel Ruiz (de penal) y Martín Seimandi.

El equipo que nos representaba en el certamen liguista venía de finalizar invicto en la zona. Sin embargo, días después perdió esa racha al caer 2-0 en semifinales ante Dep. Bovril, elenco al que pudo vencer 4-0 una semana después en Cerrito.

Plantel campeón: Cristian Princich, Claudio Farías, Gabriel Ruiz, Pablo Grandolio, Diego Galetto, Eduardo «Nacho» Sotelo, Pablo Silvestre, Víctor Cislaghi, Emanuel Corona, Eduardo Hermann y Martín Seimandi. Suplentes: Rodrigo «Toco» Sotelo, Mariano Silvestre, Gonzalo «Chalo» Jacob, Joel Basso y Edgardo «Corito» Sotelo y Maximiliano Lescano. DT: José María Céparo. Ayudantes: Cali Sotelo y Nilo Ramírez.

Con el título bajo el brazo, la categoría Sub 15 de Unión Agrarios Cerrito consiguió una plaza para el Torneo Regional donde participaban equipos de todos los departamentos de la provincia. Entonces, la institución aprovechó la oportunidad para sumar a jugadores de otras localidades y viajar a competir a Gualeguay.