La selección provincial de Hockey logró mantener la plaza

Con la presencia del entrenador de Unión Agrarios Cerrito, Andrés Catelani, el seleccionado de la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH) logró un gran rendimiento en el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 14 femenina y mantuvo su plaza.

Finalizó séptimo en la competencia que tuvo lugar entre el jueves y viernes en Buenos Aires y reunió a 16 combinados de 11 provincias argentinas más el seleccionado de la República del Uruguay. El objetivo de la formación Panzaverde se alcanzó el viernes, cuando se ubicó entre los dos mejores equipos de su zona en la fase clasificatoria. Esto lo depositó directamente en la ronda por el Campeonato y lo alejó definitivamente de la lucha por los puestos de descenso.

En su campaña, se destacó el debut con victoria 2 a 0 ante su par de la Asociación del Litoral (AHL), con sede en Rosario y de gran competencia interna. A esto lo completó con triunfo por igual resultado ante Valle de Chubut y digna derrota 0-1 ante el local, que luego se coronó campeón.

Ya en segunda fase, cayó por la mínima diferencia ante Córdoba y por penales ante Tucumán, luego de estar dos veces al frente en el tiempo regular.

En el juego por el séptimo puesto, cerró su derrotero con una sonrisa al derrotar a La Pampa 2 a 1.

La actuación de las entrerrianas mereció la felicitación de Sergio Cachito Vigil (ex seleccionador de Las Leonas y Los Leones) y el acompañamiento de la paranaense Florencia Mutio, antes de emprender viaje a Sudáfrica con el seleccionado argentino, que jugará las semifinales de la Liga Mundial, clasificatoria para el Campeonato Mundial Londres 2018.

Fuente: El Diario.