“Cometimos errores que nos costaron dos goles”

Luego de la derrota en Hasenkamp, el centrocampista de Unión Agrarios Cerrito, Mauro Benítez, reconoció que el equipo cometió errores porque “hace bastante que no juega”. Y en esta línea, declaró: “Cuando los goles de ellos sean por virtudes de ellos y no por errores nuestros, vamos a sacar mejores resultados”.

De todas formas, el capitán destacó el trabajo en defensa: “Tanto Mauricio como Emanuel, que tienen un buen porte físico, te dan mucha tranquilidad atrás, y creo que una vez que nos afiancemos, ellos van a ser una muralla al igual que Andrés y Jona. Trabajando mucho seguramente nos van a hacer pocos goles”.

Por otro lado, confesó que el Verde intenta generar juego con pelota al piso, ya que “es algo que nos recalca el técnico”. “A veces nos sale bien, sale la pelota limpia y creamos espacio. Hoy (domingo) convertimos por esa vía. Pero lo que quizá tendremos que corregir son las pelotas paradas. Trabajaremos sobre eso y después el volumen de juego se verá un poco más adelante porque tenemos jugadores de buen pie”.

En ese sentido, agregó: “Vamos a esperar a Emiliano Zampieri, que es un jugador con mucha técnica en la mitad de la cancha, y creo que de a poco vamos a ir encontrando el juego durante el año”.

“El objetivo de hoy era un triunfo, aunque creo que estos dos primeros partidos son los más difíciles; pero igualmente este equipo tratará de encontrar el juego y se va a afianzar tanto de defensa como en ataque. Con la jerarquía de Mauricio y nosotros que hemos crecido más, tenemos que pelear el campeonato”, aseguró.