“Fue una fecha hermosa, fantástica y con los resultados como realmente uno sueña”

Martin Dappen terminó más que feliz por la consagración y porque “salió todo lindo y los rivales estuvieron muy motivados”. Asimismo, consideró que a pesar de las ventajas que lograron en sets, “los encuentros fueron muy apretados” y todos se pudieron resolver sobre el cierre. “Supimos corregir a tiempo y eso nos permitió que los resultados sean abultados en cuanto a números, pero en el juego en sí, fue muy parejo”, aclaró.

En este marco, continuó: “Cerrito tiene dos pilares que son Silvio y Jesús y a ellos se suma también Gastón Omarini: los tres son terriblemente muy eficientes cuando se los requiere, así que nosotros basamos mucho el juego en ellos; el resto vamos sumando, por ahí jugamos un poco menos, pero el resultado es de todos”.

Al ser consultado sobre la diferencia entre este campeonato y el anterior, Dappen opinó: “Lo diferente fue la motivación: el año pasado no sabíamos si íbamos a salir campeón y lo veíamos muy difícil. Este año ya lo miramos con un poco más de confianza y lo teníamos un poco más previsto si las cosas se daban. Estábamos más armados y estaba mejor pensado el equipo”.

Cuáles son las cosas que hay que corregir. «Siempre hay cosas para corregir, pero siempre es más fácil cuando estamos entre compañeros, amigos y se gana».

Posteriormente, hizo hincapié en lo que viene: “Ahora vamos a descansar un poco porque venimos de un año bastante agitado y tenemos que ver quién quiere seguir y quién no, porque pueden aparecer bajas, ya que nos cuesta motivarnos de nuevo y arrancar a algunos y después se suma el resto”.

“La Liga empieza en abril, así que en marzo ya arrancaríamos. Hay que tener en cuenta que en Cerrito se mueve mucho el beach, así que cuando terminé el beach, arrancamos”.

Dedicatoria. “Primero se lo dedico a mi familia, a mi mujer que me banca, a mi hijo, a mi nena y ante todo a ellos; a mis compañeros de equipo que dan todo por la camiseta que se lleve siempre adentro y a todo el pueblo porque hoy el vóley dio una demostración de que sigue vigente”.