Nicolás Pretto, el mejor jugador del mundo

IMG_1610

Nicolás Pretto (foto) es cordobés, tiene tan sólo 20 años y lleva consigo 2 campeonatos del mundo y una innumerable cantidad de medallas y trofeos a nivel provincial, nacional e internacional, en Bochas. El joven es el mejor jugador del planeta. Se encuentra por primera vez en Entre Ríos, y ya está en cuartos en el Torneo Nacional Sub 23 en Cerrito. “Este club es muy lindo. Hay pocos que tienen 4 canchas para hacer un torneo; además la gente apoya. Es lindo jugar con público”, mencionó en un diálogo exclusivo con nuestro portal.

“Estoy muy cómodo y pasándola muy lindo acá”. Sobre cuál es la clave para ser un buen jugador de bochas, Nicolás aseguró que “cada uno tiene su condición para practicar. Yo voy sólo dos noches por semana al club porque estudio Educación Física. No tengo horarios específicos. En los torneos de blanco se practica bien”.

Tras el segundo campeonato del mundo obtenido en Niza, Francia (el primero había sido en San Luis junto con Rafael Randazzo de Buenos Aires), en el cual lo consideraron como el Messi de las bochas, el atleta sostuvo: “son cosas que dice la gente, no puedo creermelá. La verdad es que todos los años que fui a Europa anduve muy bien. Quiero aprovechar todo lo que me está pasando. Quiero seguir con esfuerzo y práctica para obtener más logros”.

Sobre las instalaciones del CUAC, añadió: “es la primera vez que vengo a Entre Ríos; este club es muy lindo. Hay pocos que tienen 4 canchas para hacer un torneo. Además la gente apoya. Es lindo jugar con público”, finalizó el cordobés Nicolás Pretto.