“Con el mediocampo de Cerrito es muy fácil jugar”

Mauro Benítez terminó muy conforme con el trabajo del equipo en la goleada 5-0 sobre Dep. Tuyango y destacó el desempeño de sus compañeros. Asimismo, aseguró que al partido lo encararon de la “mejor manera”, como si ya estuviesen disputando los cruces. “Teníamos que meterle mucha intensidad, abrir la cancha, jugar a dos toques como lo veníamos haciendo y por suerte, por momentos salió bien. Por ahí se nos complicó cuando íbamos 1-0. Cuando no teníamos la pelota, la perdíamos rápido. Pero creo que en líneas generales fue un muy buen partido de Cerrito”.

Luego, el capitán hizo referencia al conflicto que se generó tras un descomunal golpe de puño perpetrado por Lucas Segovia al ayudante Eduardo Otaño: “Sabíamos que esto podía ser así; no teníamos que entrar en esas discusiones. Ellos provocaron todo el partido y el número 10 de ellos decía cuando iba perdiendo 1-0: ‘Que no canchereen porque los vamos a cagar a patadas, total nosotros no tenemos nada que perder’.

“Evidentemente, ellos vinieron a sacarse el partido de encima y nosotros tratamos de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar segundo en la tabla general y después definir en los cruces de local”, agregó Mauro.

“Este es un equipo joven, pero, asimismo, tiene mucha experiencia porque ha jugado dos finales, dos Argentino C y por eso yo creo que, en los partidos difíciles, responde bien. Podemos hacerle partido a cualquiera y le podemos ganar cualquiera”.

Además, sostuvo: “Con el mediocampo de Cerrito es muy fácil jugar, porque apenar cortás, tocás rápido, limpiás la jugada y tanto Emiliano como Maxi y Coco, son muy buenos volantes”.

En última instancia, Mauro Benítez se dio el gusto de tirarle flores a Emanuel Tomasini, Rubén Dustch, Andrés Catelani y Jonatan Maidana.

“Yo creo que Emanuel, por lo que conoce el puesto de defensor, para este equipo es irremplazable. Que vuelva de la mejor manera es positivo y sobre todo para lo que nos queda que es lo más lindo”.

“Rubén es un jugador muy importante para este equipo porque tiene presencia, buena altura, es muy bueno anticipando pelotas y sale siempre limpio. Es muy difícil que tire la pelota y eso a nuestro juego le ayuda. Además, aunque lo vean joven (tiene 17 años), el año pasado tuvo algunos partidos en el Argentino C y empezó jugando este Paraná Campaña. Por eso es un equipo joven, pero a la vez tiene experiencia y conoce de estas instancias”.

“Andrés ya hace un par de prácticas que ha mejorado mucho de defensor, teniendo en cuenta que hizo todas las inferiores de delantero y después se adaptó a jugar de 4. Con él, Jona y Jorge, quitan muchas pelotas y tienen mucha salida”.

“Jona técnicamente anda muy bien y tiene mucha entrega: siempre mete y cuando tiene que jugar, lo hace muy bien”.