Hat-trick de Aguilar para otra goleada que ilusiona


Unión Agrarios Cerrito volvió a despacharse con 5 goles y fue nada más y nada menos que ante Unión Alcaráz, a quien ya le había convertido la misma cantidad en la primera ronda. No conformes con la clasificación asegurada a octavos, los dirigidos por Omar Verón continúan a paso firme en busca del retorno a la cima de la Zona Norte. Los goles: Emiliano Zampieri, Milton Benítez e Iván Aguilar (3).

En el primer tiempo el equipo local consiguió rápidamente ponerse en ventaja: tal es así que la apertura del marcador llegó en 12 minutos tras un desborde del Laucha Diego López por el rincón derecho, el centro el área y la aparición de Emiliano Zampieri que definió con un fuerte remate cruzado. Hasta ese momento era un resultado previsible y naturalmente justo, ya que Unión Agrarios intentaba más que el Celeste, dominaba las acciones, manejaba el balón y se proyectaba generalmente con Jonatan Maidana, quien supo aprovechar el excelente estado del terreno sobre el andarivel izquierdo. De igual manera, el 2-0 fue producto de un avance similar al que desembocó en la conquista inicial: López dejó un hombre en el camino, cedió para Aguilar y el 9 no perdonó con un disparo al palo más lejano de Mario Martínez.

Trascurridos los primeros 45 minutos, en los cuales el juego se presentaba entretenido, el conjunto cerritense doblegó su desempeño particularmente en ataque y concretó- a diferencia de encuentros anteriores- las chances de riesgo que generó en el segundo período. En este caso, cuando el cronómetro indicaba 26, Iván Aguilar elaboró una jugaba fenomenal y dejó mano a mano a Milton Benítez, quien estampó el 3-0. Como si fuera poco, en 33´, López se transformó nuevamente en protagonista, metió un pase en profundidad y Braca Aguilar puso el 4-0.

Había tiempo para uno más. Antes del cierre (44’), momento en el cual ya estaba en cancha Nicolás Borghello y el guardavallas de Unión Alcaráz era Samuel Kaiser- reemplazó a Martínez que salió debido a una molestia- Iván Aguilar selló las cifras definitivas (5-0) para terminar la quinta fecha de las revanchas como máximo artillero y el Verde permanezca mirando de cerca al Atl. Hasenkamp.

Paso a paso. Todavía restan cuatro fechas para la culminación de la etapa clasificatoria. Sin embargo, Unión Agrarios necesita seguir sumando no solo para incrementar el promedio de gol “barceloneano” que ha cosechado hasta el momento, sino para mantener el perfil anímico y la confianza intacta, de cara a los trabajos durante la semana, en vísperas de los cruces decisivos en la instancia final.

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Emanuel Tomasini, Jonatan Maidana, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Leonel Schmittlein, Mariano Schmidt, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Miltón Benitez y Diego López.

Suplentes: Ezequiel Bonsi, Juan Robles, Maximiliano Zampieri, Edgardo Benítez, Ángel Benítez, Nicolás Borghello y Andrés Rabbia.

Cambios: E. Benítez x Tomasini, M. Zampieri x Milton Benítez y Borghello x Schmidt.

Unión Alcaráz: Mario Martínez, Carlos Rivas, Emanuel Ferreira, Adrián Ramos, Carlos Leones, Sebastián Bravo, Alexander Racig, Martín López, Alfredo Arce, Octavio Racig y Daian Graciani.

Suplentes: Samuel Kaiser, Matías Aguirre, Alexis Kindernech, Gerardo Zabala, Pedro Martínez y Cristian Dente.

Cambios: Zabala x Leones, Kaiser x Martínez y P. Martínez x Ferreira.

Goles: E. Zampieri, Milton Benítez e Iván Aguilar (3).

Árbitro: Mariano González.

Inferiores: Sub-20 empató 1-1 con gol de Pepe Benítez y Sub-17 cayó 1-0.