Todo lo que tenés que saber del Torneo Nocturno 2016

El presidente del Club Unión Agrarios Cerrito, Heber Leonardt, confirmó que el Torneo Nocturno de fútbol 2016 comenzará el 7 de enero. Además, el titular de la entidad Verde dio a conocer los motivos por los cuales no se realizó la Copa Challenger este año: “No se hizo porque terminó un poco tarde el torneo de Paraná Campaña, después porque teníamos la cena (de los Campeones) y no queríamos quitarle eufória a dicho evento, y segundo porque queríamos cuidar la cancha: estuvo hasta fines de noviembre usándose y además no es un redito económico demasiado importante para el club, entonces pusimos todas las pilas en el Nocturno que este año se va a llamar Copa Cincuentenario”.

Seguidamente, Leonardt hizo mención a los premios para esta edición: “Hemos hecho una buena cantidad de plata en premios distribuidos entre el primero y el quinto y este año vamos a sortear 5.000 pesos extras para los equipos participantes. Se va a poner el nombre de los equipos y se va a sacar un bono”.

Sorteo

“El sorteo está previsto realizarse el lunes 4 y vamos a arrancar el jueves 7 de enero. El sorteo va a ser a las 21.30, como siempre, en la sede de la institución. Ya hay planillas en La Sede, en la cantina o cualquier miembro de la Comisión va tener planillas”.

“Este año la novedad es que los de Atl. Sauce de Luna, por ser parte de Paraná Campaña, se consideran de la Liga de Paraná Campaña, como lo fue alguna vez con Colonia Avellaneda: circunscribimos al radio de Paraná Campaña a los que integran la Liga”, aclaró el presidente.

1º: $24.000

2º: $13.000

3º: $3. 800

4º: $5.500

5º: $4.000

“Habrá casi sesenta mil pesos en premios para los equipos participantes. La inscripción será de $2.200 para un equipo y $4.200 para dos equipos de la misma denominación”.

“En principio se va a jugar: martes, jueves, sábado y domingo, excepto que la Comisión decida jugar un día más o un día menos. Arrancaremos 21.30hs. todos los días”.

Cómo se podrá abonar el saldo de inscripción

“El día del sorteo, como lo establece el reglamento, se deberá abonar el 50% del saldo como mínimo y antes de comenzar a jugar el primer partido se deberá pagar la inscripción en su totalidad, de lo contrario, quedará eliminado. También hay muchos equipos que abonan todo el mismo día del sorteo y eso también se puede hacer”, dijo Heber.

“Nosotros pensamos que el Nocturno tiene mejor marco y dinamismo cuando ronda entre 40 y 42 equipos por una cuestión de tiempo y organización. De todas maneras, nunca ponemos un cupo limitado. Todo el que quiera participar del torneo lo puede hacer. Si tenemos más de 50 vamos a rever los premios. La idea es respetar un porcentaje de la inscripción”.

Con respecto al costo de las entradas para la Copa Cincuentenario en el Club Unión Agrarios Cerrito, indicó: “Sería de $40 generales y $20 socios; $20 damas generales y $10 las socias. Son tentativas. Hemos decidido priorizar un poco a nuestros socios”.

Cantina

“En la cantina vamos a tener un esmero para mantener los precios porque consideramos que es un evento para la familia en vacaciones”.

Arbitrajes

“Con respecto a arbitrajes, serán de la misma liga del año pasado y para este año vamos a pedir una plantilla más para que no se repitan tanto”.

En otro orden, el presidente del club Verde confesó cuándo se llevará a cabo la asamblea ordinaria: “Estimamos que para los últimos días de febrero o primeros días de marzo, estaríamos convocando para una asamblea anual ordinaria en la cual hay que aprobar dos balances para atrás y pedir renovación de autoridades, ya que nosotros hemos cumplido una etapa muy larga de 10 años y es momento de que se renueve. Yo he estado por una cuestión de que nadie ha presentado lista; Incluso, fue difícil armar la propia. Ojalá haya más de una lista y se puede elegir”, señaló esperanzado.

“Los invito a todos los que están pendiente de la Subcomisión o Comisión Directiva a que se sumen a participar. Días anteriores también dijimos que nuestro anhelo más grande es que los deportistas que se retiran del futbol puedan participar como entrenadores o dirigentes. Eso es fundamental.

Por último, comentó que en algunas charlas con integrantes de la Subcomisión se está analizando si se puede hacer “una pequeña reforma del estatuto”. En esta línea, contó: “Queremos agregarle una reunión ampliada mensual de la Comisión Directiva con dos delegados de la Subcomisión para tener mayor participaron y pertenencia en la institución. Nosotros lo hemos hecho hace algunos años pero no estaba dentro del estatuto, y yo he visto que otros clubes lo tienen. Se hablará en la asamblea. Me parece que no es una mala idea. Es como un consejo mayor que delineará las políticas deportivas del club”.