“La Liga necesita diez votos para afiliar a dos clubes más”

IMG_0564

El aspirante a suceder a Rubén Rezett, Marcelo Cángeri, en un extenso dialogo con nuestro sitio, confirmó que el Consejo Directivo actual necesita conseguir dos tercios (10 votos) de los 15 que somos, para afiliar a los clubes de Sauce de Luna y María Grande, según lo que indica un inciso del estatuto. “Será prácticamente imposible que ganen la votación”. Además, reveló que “al club de Sauce no lo conoce nadie, ninguno de nosotros. Averiguamos y no tiene Personería Jurídica, y la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona no tiene cancha. Sin dudas que es una movida electoral”. Enteráte que más dijo.

El ex presidente de Atl. Hasenkamp, comenzó diciendo: “Desde mayo estamos insistiendo con una Asamblea Ordinaria. El Consejo Directivo se viene negando sistemáticamente y usado todas las chicanas habidas y por haber para dilatar las elección, hasta que logramos que se ponga una fecha. Pero no fue porque la Liga entendió la situación sino por la presentación que hicimos en Personería Juridica, que apretó a la Liga porque las prorrogas no tenían un argumento válido. El único argumento era porque se estaba desarrollando el torneo, algo que sorprende por semejante excusa. No se puede decir eso porque es como que no están capacitados para llevar adelante un torneo y hacer una Asamblea”.

“Todo era una mentira. Había algo raro y era que estaban pensando en incorporar a dos clubes nuevos con ninguna historia en Paraná Campaña, de cara a la Asamblea; lo comunicaron dos días después de presentar la fecha (30 de octubre) de la Asamblea General Ordinaria. Por lo menos, esa decisión se merece un gran debate entre todos los clubes, porque hay muchas cosas importantes que tenemos que saber de los clubes nuevos, para permitirles el ingreso a nuestra Liga”, agregó.

“No se olviden que los clubes necesitan tener una infraestructura edilicia, una Personería Jurídica y una cantidad de cuestiones, porque nosotros- los dirigentes de los clubes- somos responsables de los gurises que mandamos a jugar de visitante”.

“Al club de Sauce de Luna no lo conoce nadie, ninguno de nosotros. Por lo que yo averigüé, no tiene Personería Jurídica y están en proceso de reorganización, y el club de María Grande (Asociación Social y Deportiva Diego Maradona), no tiene cancha”.

“Nosotros nos enteramos de esto por un diario y nos parece una falta total de respeto y un atropello para nosotros como oposición, porque ni siquiera se nos invitó a conversar con anticipación si valía la pena o no llamar a una Asamblea”, añadió muy molesto el ex dirigente de Atl. Hasenkamp.

Propuesta que Cángeri tiene en mente

«Una de nuestras propuestas, como indica el proyecto, es allanarles a los clubes más chicos de nuestro departamento, que tienen una idiosincrasia similar a la nuestra. Están nominados: El Pingo, Aldea Santa María, San Lorenzo de Colonia Crespo, Juventud Unida, y tratar de que ellos vuelvan. Van a engrandecer a nuestra liga sin ninguna duda. Pero afiliar a dos clubes a seis días antes de la Asamblea es una movida nada más que electoral”.

El hasenkampense se refirió a lo que señala el estatuto respecto a la votación de estos dos clubes a un Presidente: “Indica que, si se afilia a un club, ya puede votar mañana. No establece un tiempo determinado, y eso nos da mucha bronca, porque tendría que ser una decisión consensuada y no para ganar una elección, pero bueno, son ventanas legales que permiten hacer eso”.

“De todas maneras, hay un inciso que indica que para afiliar a dos clubes más a seis días, La Liga tiene que tener dos tercios a favor, 10 votos de los 15 (dirigentes) que somos. A lo mejor más adelante votamos para que ingresen ,pero no en este contexto”.

“La convocatoria del 24 de octubre es solamente para votar a estos dos clubes y vamos a levantar la mano para decir que no. Ni siquiera nos podemos juntar para hablar de fútbol y solamente vamos a tener que ir por esto”.

Días pasados se plasmó una contradicción entre Rezett y Cángeri, ya que La Esc. José Tabares este año milita en la Liga Paceña. El mandamás sentenció que la entidad de San Gustavo recién se desafiliaba de la Liga de PC, luego de dos años sin participar en la misma. El presidente de la Unión de Clubes, en tanto, convencido, manifestó que no podía votar porque en 2014 dejó de participar en el campeonato chacarero. “Ya estuvimos reunidos con ellos y le dijimos que no pueden votar y les pedí que hagan los trámites para presentar en el Consejo Federal. Mandaron un fax para seguir en la Liga Paceña así que, si votan, votarán en la Liga Paceña”.

El martes se llevó a cabo un capacitación de árbitros en Paraná, en la cual estuvo presente el juez internacional, Sergio Pezzotta

“Estuve presente y la verdad es que fue espectacular porque a partir de este año hay implementadas nuevas normas por parte de la AFA. Me vine recontra contento de haber ido. Muchas veces en la cancha una insulta por tantas cosas y a veces estamos equivocados y hay normas que deberíamos aprender. Habló Pezzotta, Otero, gente muy preparada. Estuve hablando con uno de los organizadores del curso y me dijo que de Paraná Campaña no mandaron ningún contingente de árbitros. Me dio vergüenza y fue como una patada en las muelas. Había gente de Concordia, de todos lados, gurises jóvenes, todos debatían y se veían con muchas ganas de aprender”.  

“Que de Paraná Campaña no haya ido nadie… Me parece que deberíamos estar presente en semejante evento. Con todos los quilombos que hemos tenido en este último tiempo con los árbitros… Yo no sé que le pasa, realmente, a nuestro Consejo Directivo”, dijo Cángeri.

“En las últimas semanas se realizó otra capacitación para instructores en Buenos Aires a la que tampoco fuimos. En el reglamento de AFA, donde está el apartado para el colegio de árbitros, indica que uno de los objetivos es trabajar sobre la difusión de las normas y no solamente trabajar sobre los árbitros”, aclaró.

“Las hinchadas también necesitan conocer el reglamento para que entiendan y sepan cuáles son los cambios”.

“Hay muchos árbitros de Paraná Campaña que no están jugando el torneo nuestro porque se han peleado con el Consejo Directivo, en distintas etapas. En Hasenkamp conozco a varios, en María Grande también. Tisler (Diego), por ejemplo, ha dirigido torneos argentinos durante muchísimo tiempo y no está. Quizás, es momento de que se haga un curso para que vuelvan a la cancha. Además, porque ser árbitro es una gran salida laboral porque no solo pueden trabajar los días domingo, si no en diferentes torneos que se realizan durante el año”.

Subsidios de la Nación:

“El jueves, a las 20 horas, en la terminal de Omnibus de María Grande, se va a hacer entrega de los subsidios del programa Nuestro Club de la Nación, donde los socios de la Unión de Clubes recibirán 20 mil pesos cada uno”.

Campaña electoral

“El martes fuimos a Arsenal de Viale, presentamos el proyecto y luego comimos un asado. Estamos muy preparados para ganar. La semana que viene tenemos proyectado ir a Seguí y ya terminaríamos el recorrido”, finalizó.

Foto: Club Unión Agrarios.