“Más puntero que nunca”

IMG_2365

La opinión de Omar Holotte, sobre la goleada del conjunto de Rubén Richard.

Se jugó la primera fecha de las revanchas. Unión Agrarios enfrentó a Unión de Alcaráz y el choque entre ambos fue trabado y disputado. Quizás, en los primeros momentos, en los pies del volante Octavio Racig y de Daian Graciani, la visita manejaba la pelota y creaba algunas situaciones.

Cerrito, de contra, por el sector derecho del ataque, era por donde podía abrir la puerta para entrar a la defensa que manejaba Luis Ottolini. Por ende, el verde aprovechó a Diego Velásquez, quien, en un momento, dejó solo a Mauro Benítez que, como puntero derecho entró al área tiró un centro que milagrosamente salvó la defensa de la celeste, enviándola al tiro de esquina.

Parecía que esta era la antesala al golazo que a los 31 minutos, de media vuelta, convirtió Diego Velázquez para el 1-0. Cerrito, a partir de ahí, empezó a equilibrar un poco más el encuentro, hasta que a los 40´, un pelotazo de Santiago Borghello habilitó a Velásquez y éste rápidamente cedió a Iván Aguilar dentro del área que para nada se puso nervioso y anotó el 2-0, con un preciso toque. Así se fueron al descanso…

El segundo período fue similar, Alcaráz salió decidido a descontar rápidamente; el local no conseguía salir ni manejar la pelota, pero claro, teniendo a un goleador de raza como Iván Aguilar las cosas pueden ser diferentes. La defensa se la colocó al corazón del área, el 9 la paró de pecho, acomodó su cuerpo y aumentó la diferencia, 3-0.

Esto resultó ser un fuerte golpe anímico para los conducidos por Nuñez que buscaban e intentaban, pero Agrarios de contra no perdonaba. Comenzaron a bajar los brazos, entonces, La Pulga Díaz y Alexis Pecker hicieron de las suyas. Un tiqui-tiqui que derivó en un cuarto gol, éste de papi fútbol y con definición del que ya era figura, Braka Aguilar.

Arbitro: Diego Blanco, discreto, no influyó en el resultado.

Cancha: Buena.

La Figura: Iván Aguilar, por los goles, y Diego Velazquez.

La Perla negra: La innecesaria expulsión de Mariano Schmidt.