Con gran éxito se desarrolló en Cerrito el 5º Torneo Provincial de Patín Artístico

Alrededor de 300 patinadores- entre mujeres y varones- participaron del 5º Torneo Provincial Categoría C que dispuso la Federación Entrerriana de Patín (FEP) en el Club Unión Agrarios Cerrito los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Cerrito recibió a patinadores de toda la provincia, como Villaguay, Concepción del Uruguay y otros departamentos. Fueron tres jornadas a pleno (viernes, sábado y domingo), en las cuales la localidad de Paraná Campaña contó con la presencia de padres y niños de 6 hasta mayores, que van de 16 en adelante: categorías C Cuarta. C Tercera, C Segunda y C Primera y también Especialidad Danza”.

“Nosotros no somos muchos en Cerrito, somos 60 patinadores. Tratamos de llevarlo adelante de la mejor manera posible. Para nosotros es una gran alegría porque hacía cinco años que no nos elegían. Veníamos pidiendo la cita hasta que nos tocó. Imaginate vos que toda la provincia tiene clubes y quieren ser sede, pero nos tocó a nosotros. La verdad que estamos todos muy felices y contentos”, había expresado previo a la competencia Celina Rodríguez, entrenadora del CUAC.

Por su parte, la Presidente del Comité Provincial de Patín Artístico, Zulma Milano, remarcó el gran crecimiento que ha tenido la disciplina en Entre Ríos en los últimos años y las posiciones “inéditas” que se han alcanzado a nivel nacional: “Esta es una categoría C y este año la Federación está bien en cuanto a nivel técnico. En categoría B hemos quedado en segundo lugar entre todas las federaciones y en categoría A, en tercer lugar”, algo que nunca habían logrado.

Las posiciones finales de las anfitrionas:

El día viernes, Maia Schumacher (C3ra 10 años) logró el 4º lugar en especialidad libre y escuela y luego se llevó a cabo el tradicional desfile de las diferentes delegaciones presentes. Mientras que el sábado, compitió Mariana Caluva (C4ta 6 años), logrando el 4º puesto en escuela y 3º en libre.

En la última jornada, Mariana Caluva (C4ta 6 años) quedó 1ª en escuela y libre, Martina Broder (C4ta 7 años) finalizó 3ª en escuela y libre, al igual Ciara Hollmann (C4ta 8 años); Lucía Maslein (C4ta 9 años) terminó 10ª en escuela y 7ª en libre, Naiara Alles (C4ta 11 años) se ubicó 5ª en escuela y 6ª en libre, Fiorella Schmitein (C3ra 9 años) culminó 3ª en escuela y 4ª en libre y Valentina Corales (C4ta 10 años) obtuvo la 8ª posición en libre.