El 28 de abril comienza el fútbol de Paraná Campaña

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo se reunió con los dirigentes y delegados de los clubes afiliados para determinar la fecha de inicio y la forma de disputa del Torneo Oficial 2019. Además, el Presidente de la Liga, Rubén Rezett, informó que en los últimos días recibió la notificación del Consejo Federal con la resolución donde se indica que Atl. Sauce de Luna obtuvo el cambio definitivo de su jurisdicción deportiva, sumándose como club afiliado a la Liga de Paraná Campaña.

Posteriormente, Rubén Rezett explicó la idea que el Consejo Directivo tenía para la nueva temporada. La misma era mantener la Zona Norte y la Zona Sur, pero que clasifiquen cuatro equipos por zona. Y en cuanto a la fecha de inicio, la CD había propuesto el domingo 28 de abril.

Los delegados también expusieron sus ideas con respecto al formato y a la fecha de inicio. Las mismas pasaron desde un formato con tres y cuatro zonas, empezando el 7 o 21 de abril.

Luego de escuchar a los delegados, se decidió votar por la fecha de inicio, donde en votación, la idea de comenzar el 28 de abril obtuvo 11 votos sobre la propuesta del 7 de abril que tuvo 8 votos (1 ausente).

También se decidió que el formato de juego sería igual, con dos zonas de diez equipos cada una. Además se pasó a votación para elegir si clasificaban 4 equipos por zonas (que era la propuesta del Consejo Directivo) u 8 equipos. La propuesta por 8 equipos clasificados por zona obtuvo 11 votos sobre 8 votos que obtuvo la propuesta de 4 clasificados.

De esta forma, el Torneo Oficial 2019 comenzará el domingo 28 de abril, tendrá dos zonas con 10 equipos cada una, y clasificarán a segunda fase los 8 primeros de cada grupo, manteniéndose el mismo formato que años anteriores.

Calendario ajustado para la Liga

En la reunión anterior de delegados, el presidente Rubén Rezett informó que el Consejo Federal de Fútbol solicitó que los certámenes liguistas culminen antes del 8 de diciembre por las reoganizaciones de los torneos federales. Sin embargo, en el encuentro de este jueves, eso no se tuvo en cuenta.

Serán 18 fechas de la etapa clasificadora, más 8 de playoff (ida y vuelta) como mínimo si no se juega una tercera final. También habrá elecciones, por ende, es posible que tengamos cinco domingos sin actividad, sin contar fines de semana de suspensión por lluvia, algo normal. ¿Habrá margen para culminar la competencia a tiempo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *