Triunfo con lo justo

Gracias a que el fútbol no tiene lógica, ganamos jugando mal. Unión Agrarios Cerrito no mostró su mejor nivel este domingo y sufrió demasiado el buen juego colectivo que propuso Argentino de San Carlos. De hecho, comenzó perdiendo a los 13 minutos del PT producto de una mala entrega de Wolosko hacia la izquierda para el ingreso de Rodrigo Núñez, que con remate cruzado abrió la cuenta para el Decano. En desventaja, el Verde reaccionó, aunque recién pudo llegar al empate a los 42´ de la etapa inicial con un violento disparo de Edgardo Benítez tras un revote en el área.

En el complemento, el partido fue de trámite parejo. El Tino llevó peligro con la velocidad de sus laterales y Unión Agrarios Cerrito trató de sacar provecho con pelotazos filtrados para Aguilar y López.  A los 19’, en un córner desde la derecha para el elenco de Verón, Mauricio Wolosko la bajó de cabeza y apareció nuevamente Edgardo Benítez para establecer el 2 a 1.

Minutos después, el equipo Raúl Ferrero fue en busca de la igualdad, volvió a proyectarse con peligro y tuvo a los 40’ la situación más clara. Tras una falla de Varisco en la salida, Alan Nash remató, pero apareció Mauro Benítez sobre la línea para despejarla.

Unión Agrarios fue peligroso de contragolpe y tuvo en los pies de Diego López la chance de aumentar el marcador sobre el final con un tiro desviado con el arco a su disposición.

Terminó siendo una tarde opaca para los de Verón a pesar de la victoria. Aprovechó desinteligencias defensivas y golpeó en los momentos justos. De igual modo, le faltó volumen de juego y precisión desde mitad de cancha hacia adelante; algo que deberá mejorar en la segunda ronda que comienza el domingo que viene cuando nos visite Cremería.

ALINEACIONES

Unión Agrarios Cerrito (2): Alexander Varisco; Mauricio Wolosko; Leonardo Richard; Andrés Catelani; Mauro Benítez; Emanuel Tomasini; Milton  Schonfeld; Emiliano Zampieri;  Iván Aguilar; Diego López y Edgardo- Benítez.

Suplentes: Renzo Correa, Juan Robles, Nicolás Yacob, Milton Benítez, José Castiglioni, Ángel Benítez y Nicolás Borghello.

Club Atlético Argentino (1): Luis Leiva; Ivan Salzmann; Arturo Iturraspe; Matías Martínez; Gabriel Schwich; Franco Martinez; Juan Nahs; Lucas Canavese; Claudio Cenci; Marcelo Canalis y Rodrigo Núñez.

Suplentes: Exequiel Imhoff, Matías Barberis, Matías Saretto, Matías Chavarini, Franco Rolón, Francisco Godano y Franco Ermacora

SÍNTESIS

Goles: Rodrigo Núñez (CAA), y Edgardo Benitez-2- (CUAC). Cambios: en Agrarios, Castiglioni por Schonfeld, Mi. Benítez por E. Zampieri y A. Benítez por Aguilar. En Argentino, Rolón por Canavese. Árbitro: Luis Oertlin (Diamante). Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

Posiciones: Atl. San Jorge 12, Atl. Carcarañá 7, Cerrito 6, Argentino 3 y Huracán 1.