Huracán de Diamante debuta con varias caras nuevas

El rival que tendrá Unión Agrarios quedó libre en la primera fecha y este domingo 3 de febrero hará su presentación en Cerrito con una extensa lista de refuerzos que provienen de otros clubes y que llegaron para sumarse al equipo de barrio Palermo.

El Globo, conducido por Andrés Sunini, monarca de la Liga Diamantina, tendrá varias caras nuevas respecto al torneo liguista del 2018.

Adriel Bulay (Atlético María Grande), jugó su última temporada en la Liga de Paraná Campaña. Integró equipo en el Club Atlético Paraná en el Nacional B. Heber José Chapino (Club Oro Verde), jugó su última temporada en Liga Paranaense. Facundo Cavallo (Peñarol), jugó su última temporada en Liga Paranaense. Ramón Velázquez (Sportivo Urquiza), jugó en Liga Paranaense (campeón 2018). Kevin Garay (Sportivo Urquiza), jugó en Liga Paranaense (campeón 2018). Fabricio Sibulofsky(Sportivo Urquiza), jugó en Liga Paranaense (campeón 2018).

Blás González (Sportivo Urquiza) jugó en Liga Paranaense (campeón 2018). Brian Ballejos (Atlético Caballu – Liga Paceña), jugó su última temporada en Atlético Valle María. Lucas Mantello (Club Belgrano de Paraná), jugó su última temporada en Belgrano. Finalista Liga Paranaense 2018. Nicolás Alba (Belgrano de Paraná), jugó su última temporada en Belgrano. Finalista Liga Paranaense 2018. Gastón Sturtz (Ciclón del Sur) jugó última temporada en Ministerio. Lautaro Osuna (Belgrano de Diamante), jugó en San Justino (Santa Fe). Jahaziel Luto (San Martín de Diamante), jugó Diamantino. Finalista Copa Ciudad de Diamante 2018.

También están Agustín Brusco, jugó en Deportivo Strobel, Brian Martínez (San Martín de Diamante), jugó en Defensores de Belgrano. Mario Orzusa (Belgrano de Diamante), jugó en Valle María. Marcelo Furlan (Deportivo Strobel), jugó en ese club. Juan Carlos Furlan (Deportivo Strobel), jugó en Valle María. Franco Portillo (Recreativo Libertador), jugó en su club. Eduardo Benhardt (Recreativo Libertador), jugó su última temporada en su club. Sebastián Fernández (Huracán de Diamante), jugó su última temporada en Roma de Ramírez (Liga Nogoyá).

En tanto, que Emanuel Moyano (Deportivo Strobel), Enzo Coman (San Martín), Omar García(Belgrano), Ulises Ocampo (Unión de Crespo) y José Pereyra (San Martín) que jugaron durante el 2018 en Huracán; continuarán en el plantel para afrontar el Torneo Regional Amateur 2019.

Hay respaldo

El DT resaltó el acompañamiento que tiene la entidad para armar de la mejor manera un equipo representativo: “Hay grandes expectativas en el club y para la ciudad, tenemos mucha gente trabajando detrás de este proyecto donde esperamos hacer un buen papel. Llegaron jugadores con experiencia para esta clase de desafíos por lo que estamos entusiasmados”.

Respecto al nivel de la Zona, comentó que “al quedar libres en la primera jornada, podremos observar ambos partidos para conocer con mayor certeza las características de los rivales. Sabemos que los elencos de Santa Fe siempre están un escalón más arriba, pero por eso nos estamos preparando fuertemente. Apuntamos a clasificar, a pasar la primera ronda ya que ningún elenco de la Liga lo ha podido lograr. Después, partido a partido”.

El cuerpo técnico apunta al clásico sistema 4-4-2, con solidez defensiva en función de la calidad de los rivales. El orden por sobre todas las cosas.

En cuando al estadio se pueden observar mejoras continuas y se aprecia en buenas condiciones para ser el escenario de la cuarta categoría del fútbol argentino. Mientras tanto el equipo no pierde tiempo y entrena de lunes a sábados desde las 17.30 a cargo del cuerpo técnico compuesto por Mariano Villar, Juan Ponti, Germán Villanueva, Andrés Rau y Oscar Coria.

Fuente: El Observador.